Lugares con estrella · Por Eduardo Bueso Lugares con estrella · Por Eduardo Bueso

CATA DE VINOS DE LAS BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS

21 Nov 2017 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Eventos, Vinos

Foto: El director Comercial de Bodegas Franco-Españolas, Pedro Díez; el jefe de Zona de Bodegas Franco-Españolas, Iñigo Goiricelaya; el propietario de la empresa Más que Gastronomía, Roberto Morales; el presidente de la Papila Crítica, Carlos Acirón; y el director Técnico de Bodegas Franco-Españolas, Rubén Provedo.

Los vinos de Bodegas Franco-Españolas han conquistado Zaragoza con sus siete referencias más representativas. Las históricas bodegas riojanas, ubicadas en el corazón de Logroño, han participado en una cata, organizada por la distribuidora Más que Gastronomía y por la Asociación Cultural para la Difusión de la Gastronomía La Papila Crítica,  a la que han asistido numerosos profesionales del mundo del vino y prensa especializada.

Con más de 125 años de historia, Franco-Españolas es una de las bodegas más antiguas de La Rioja, y sus vinos los han probado ilustres personajes como Hemingway o Eisenhower, entre otros. La cata ha estado dirigida por el director Técnico de Bodegas Franco-Españolas, Rubén Provedo; y el director Comercial de Bodegas Franco-Españolas, Pedro Díez. 

Los asistentes a la cita, que tuvo lugar ayer lunes en el Hotel Palafox de Zaragoza, han podido conocer de cerca la trayectoria de esta bodega centenaria y han degustado los siguientes vinos: Viña Soledad Tête de Cuvée, Talla de Diamante 2016, Bordón crianza 2014, RB crianza 2014, Bordón reserva 2011, Barón d’Anglade 2011, y Graciela reserva 2006.

La elección de estos vinos no ha sido casual. Hemos querido mostrar varios ejemplos de un gran clásico, a través de nuestra primera marca Bordón, así como unas muestras de vinos singulares y cargados de historia”, ha explicado el director Comercial de Bodegas Franco-Españolas, Pedro Díez. 

Más que Gastronomía,  organizadora del evento, es la única distribuidora de Bodegas Franco-Españolas en Zaragoza. Con sede en la capital aragonesa, esta empresa, dirigida por Roberto Morales, se ha convertido en todo un referente en la distribución de marcas de vinos, destilados y todo lo relacionado con la coctelería. Gracias a la creación y organización de eventos, Más que Gastronomía da a conocer a sus clientes más destacados.

Agradecimiento: Más que Gastronomía, La Papila Crítica y Marta Tornos Comunicación.

Fotos: Eduardo Bueso

 

BRUNCH EN GARBO GENTLEBAR DE ZARAGOZA

20 Nov 2017 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Eventos, Restaurantes, Vinos

¿Londres o Nueva York? No, Zaragoza. Eso es lo que han pensado hoy todos los invitados a la presentación del brunch de Garbo Gentlebar. Este espacio, ubicado en Plaza de los Sitios número 18, vuelve a agitar la oferta gastronómica de Zaragoza con una propuesta para las mañanas de sábados y domingos: un completo brunch que va más allá de una deliciosa combinación de cócteles y recetas para saciar el apetito.

Y es que, sin duda, el brunch está de moda y se ha convertido en uno de los momentos del fin de semana más deseados para todos aquellos que quieren disfrutar del ocio diurno. Como el mismo acrónimo indica (brunch + lunch = brunch), este desayuno tardío o comida temprana es el momento perfecto para deleitarse con unas buenas recetas, al mismo tiempo que se degusta un cóctel y se escucha la sesión dj o se ojea una revista. Todo ello, además, en un ambiente que inspira la clase y estilo de la Inglaterra de finales de 1800, lugar y fecha de origen de este concepto tan arraigado ya en ciudades tan cosmopolitas como Nueva York o Londres.

Esta es la propuesta que ofrece a partir de hoy Garbo Gentlebar todos los sábados y domingos de 11 a 16 horas y que consiste en una cuidada carta de recetas tradicionales europeas acompañada de un maridaje de cócteles con la fruta como protagonista, además de una barra libre de revistas premium y sesiones ambiente de diferentes dj, hoy a cargo del dúo Holy Piña.

Para elaborar esta carta especial, Garbo ha contado, una vez más, con la colaboración del chef madrileño Nino Redruello, quien se ha inspirado en el recetario típico de la Inglaterra de 1890. Redruello, cuarta generación de cocineros y propietario del Grupo La Ancha (Fismuler, La Gabinoteca, Tatel, La Ancha…), ha sabido trasladar a los platos elegidos su apuesta por una cocina tradicional y elegante, apostando por unos imprescindibles y exquisitos huevos Benedict, tortitas de nata montada y sirope de arce, bagel de salmón con crema de queso y huevos revueltos, pappardelle con pesto, tostada de aguacate en pan integral con semillas de chía, o un bowl de frutas con copos de avena, yogur griego y chocolate.

Para acompañar, una selección de cócteles también con marca de autor, puesto que detrás está Narciso Bermejo, conocido como el “especialista en gastronomía líquida” y creador del Macera Taller Bar (Madrid y Barcelona). Para elegir: zumo de naranja natural, Pink Lemonade (hierbabuena, zumo de limón verde y arándanos), Mimosa, Spritz o Bloody Mary; todos ellos creados con el asesoramiento de Bermejo bajo el mismo concepto que el resto de la generosa carta de cócteles de Garbo: una coctelería honesta basada en los mejores destilados del mercado y dosis de imaginación, sin ningún concentrado ni potenciador del sabor, usando fruta natural y adaptados a los productos de temporada.

Agradecimiento: Haiku Comunicación.

Fotos: Unpardededos y Eduardo Bueso

JORNADAS DE VINO Y SETAS EN ZARAGOZA

17 Nov 2017 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Eventos, Gastronomía, Vinos

Las Moradas de San Martín, bodega perteneciente al grupo Enate, ubicada en la localidad madrileña de la Sierra de Gredos, y Copima, distribuidora aragonesa de productos de alimentación, se unen para maridar la temporada de setas con Garnacha.

60 restaurantes de todo el territorio aragonés darán forma a estas jornadas de vino y setas del 17 de noviembre al 3 de diciembre.   Los restaurantes aragoneses trasladarán sus diferentes propuestas gastronómicas, siempre acompañados con setas de temporada, suministradas por Copima y maridadas con vinos de la bodega Las Moradas de San Martín.

Responsables de la bodega

Estos dos productos presentan, como ningún otro, una gran armonía entre ellos, debido al lugar de procedencia, la tierra, y la importancia que tienen por separado en la gastronomía de estas fechas.

Las Moradas de San Martín blanco, de variedad de uvas “albillo real”

Estas jornadas se presentaron ayer, en el restaurante Celebris del Hotel Hiberus de Zaragoza, en el que se pudieron degustar diferentes propuestas elaboradas con varios tipos de setas de Copima y maridadas con los vinos de la bodega elaborados por la enóloga, Isabel Galindo.

Isabel Galindo, enóloga de Las Moradas de San Martín.

Ambas empresas, en su tradicional afán de enraizarse con el territorio y dar a conocer los excelentes productos del mismo, difundirán el contenido de estas Jornadas a través de sus páginas web: www.lasmoradasdesanmartin.es y www.copima.es  y redes sociales.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

ZARAGOZA

Palomeque, Celebris (Hiberus), Quema, Tasquilla de Ramona y Vicente, Bandido, Ric 27, Parrilla Albarracín, Casa Pascualillo, Beerland, Mucho Más, Le Petit Comité, Los Cabezudos, Tragantúa, Candelas, Coscolo, Bar Hermanos Teresa, Bar el Sidecar, Entresabores, Birolla, A Mesa Puesta, Antiguo La Jota, Bodega Azoque, Bula, Candolias, Casa Juanico, Cervino, El Broquel, El Chiringo, El Ciclón, El Rincón de Luis, Goralai, La Bocca, La Junquera, La Lobera, La Pilara, Las Tres Cepas, Marengo, Meccano, Nativo, La Ternasca, La Garnacha.

TERUEL

Pura Cepa, Yain, Empeltre, Casa Agustín, La Trufa Negra, Los Leones, Hotel Guadalope, La Barrica, La Barrica Tapas, Método.

HUESCA

Sabores de Entonces, Taberna El Fhosko, La Terapia, Biarritz, El Bazul, Granja Anita, Hervi, Hotel Pedro I, Lillas Pastia.

Fotos: Eduardo Bueso

CARE NOUVEAU 2017

16 Nov 2017 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Eventos, Gastronomía, Vinos

Raquel Díaz, copropietaria de Bodegas Care; Guiomar Troncho, diseñadora de la nueva etiqueta; Ana Bendicho, directora del estudio Novo y Nacho Lázaro, copropietario y director comercial de la bodega. (Foto: Agencia Almozara)

Ayer tuvo lugar la presentación de la nueva añada de Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante de Bodegas Care. Recién salido de la bodega, Care Nouveau 2017 es un vino elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Un jugo fresco de uva dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Es un vino de intenso color cereza con reflejos violetas y con atractiva apariencia. A la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.

Nacho Lázaro

Como cada año, la bodega ha querido renovar la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses. Por ello se convocó el concurso “Ponle cara a la fiesta del vino” de donde ha salido el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2017, de entre más de 30 propuestas recibidas.

La nueva etiqueta de Care Nouveau 2017 ha sido realizada por la diseñadora e ilustradora Guiomar Troncho. El segundo y tercer premio han recaído en Fabiola Correas y María Zabay respectivamente. Durante la presentación, se entregaron los tres premios del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino”.

El acto se celebró en el estudio de diseño Novo con la presencia de Nacho Lázaro y Raquel Díaz, copropietarios de la bodega y Óscar Martínez, enólogo de Care, acompañados de amigos y los diseñadores participantes en el concurso.

 

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, “la querida llanura”. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono. Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos. Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care.

Fotos: Eduardo Bueso

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies