Tan ricos como los de siempre, pero más naturales si cabe. Así son los nuevos macarons de Ascaso, en cuya fórmula se ha trabajado durante los últimos meses para eliminar por completo cualquier pigmentación artificial, sin que ello afecte a sus característicos sabores. “Los macarons son ya un dulce universal, singular por su sabor, pero también por sus colores. Esto hace que, normalmente, sea necesaria la coloración artificial, aunque usada en un pequeño porcentaje, como era nuestro caso. Pero como nuestro principio básico, radicado en la ‘gourmandise raisonnée’, es no utilizar colorantes, conservantes ni aromas artificiales, hemos trabajado para depurar la fórmula al completo”, explican desde el obrador de la pastelería oscense.
Esta nueva formulación de sus ya tradicionales macarons, que llevan elaborando 24 años según las indicaciones de Pièrre Hermè, conlleva una tonalidad más clara del dulce: “Los hacemos en cinco sabores: fresa, limón, vainilla, chocolate y café. En todos se mantiene la receta original, que consiste en almendra, azúcar y huevos en el macaron, y relleno de crema de mantequilla mezclada con el sabor que corresponda: puré de fresas naturales, de limón, vainilla bourbon, café y ganache de chocolate Manjari de Valrhona 64% de cacao. Lo único que cambia es que la pigmentación de la pasta se potencia con colorantes naturales que para nada afectan a su sabor: cúrcuma, remolacha, carbón vegetal, ralladura de limón, café, chocolate 88% de cacao…”.
Se pueden adquirir en los establecimientos de Huesca, Zaragoza y Madrid y en la tienda online www.pasteleriaacaso.com. Además, El Corte Inglés ha seleccionado este producto precisamente por su nueva fórmula para ser vendido en todas sus pastelerías de España.
FOTOS: E.C.