Zaragoza se vistió de gala para celebrar la trayectoria de una de las pocas bodegas aragonesas que apostó por la elaboración artesanal desde sus inicios en 1996. Gracias a los esfuerzos del enólogo Pedro Aibar y el grupo bodeguero Axial Vinos liderado por Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris, Pagos del Moncayo ha conseguido consolidar la calidad artesanal como un producto de lujo más allá de las fronteras españolas.
Con una producción limitada y una materia prima procedente de los viñedos familiares de los Aibar, la bodega presentó una mimada selección de vinos tintos elaborados a partir de las variedades garnacha y syrah, además de la esperada nueva añada de uno de los vinos más icónicos de la bodega: Prados Colección Garnacha.
A la presentación de la añada 2015 le acompañó la cata retrospectiva de su antecesor del 2007 – el segundo vino de Garnacha que se elaboró en la bodega y del que Pagos del Moncayo, sin duda, aún puede presumir.
La bodega Pagos del Moncayo (Campo de Borja) fue elegida como ejemplo de sostenibilidad por el proyecto europeo Eco-Prowine en el que participa desde 2014 y cuyo objetivo es implantar la elaboración sostenible en los países productores de vino de la Unión Europea.
Fotos: Eduardo Bueso y Pagos del Moncayo