Rosado Alquezar 2017 (Foto: E. B.)
Bodega Pirineos, bodega emblemática en la D.O. Somontano, perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora del origen de Somontano, ha comenzado con las labores de la vendimia 2018 en la que se prevén unas muy buenas previsiones de recolecta y una gran calidad de la uva.
En todo lo referido a las cosechas el clima es quién dictamina los tiempos de actuación. El año pasado se vivió la vendimia más temprana de los últimos 53 años debido a unas condiciones meteorológicas más cálidas y en esta ocasión se ha retrasado por las temperaturas más suaves y a las generosas lluvias, gracias a estas abundantes precipitaciones los racimos han podido engordar y madurar perfectamente.
Se calcula que se recogerán cerca de 3,5 millones de kilos, algo más de cantidad con respecto al año pasado. Las últimas lluvias y el intenso calor han beneficiado mucho la parte final del envero en el viñedo.
Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos. (Foto: E. B.)
El enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain, ha resaltado que “todo parece indicar que sin duda será una gran cosecha ya que la uva tendrá una muy buena calidad. Especialmente va a ser un buen año para los vinos blancos y los rosados porque habrá más acidez y fruta”.
Durante los próximos días cerca de 400 personas (entre viticultores, técnicos y equipos en bodega) trabajarán en las más de 700 hectáreas de viñedos que posee Bodega Pirineos para recoger este fruto.
Fotos: Eduardo Bueso (Copyright)
Responsables de Bodega Pirineos durante la presentación el pasado mes de noviembre del Alquezar Rosado. (Foto: E. B.)