Momento del brindis tras finalizar la presentación de las nuevas añadas de Alquézar (blanco y rosado). (Foto: Eduardo Bueso)
La Bodega Pirineos (DOP Somontano), perteneciente al Grupo Barbadillo, presentó ayer en el Espacio Ambar de Zaragoza, las nuevas añadas de Alquézar Rosado y Alquézar Blanco, dos vinos inconfundibles por su fina aguja, imprescindibles para las celebraciones de estas fechas.
Hoy por la mañana se han presentado en Barbastro. Al dicho acto han acudido Silvia Arruego, directora general de Bodega Pirineos; Jesús Astrain, enólogo y director técnico de la bodega y Montse Molina, directora técnica de Bodegas Barbadillo.
Alquézar, #elrosadoconmáschispa, es uno de los vinos más frescos, jóvenes y divertidos de Somontano y, un año más, se ha convertido en uno de los vinos más demandados para estas fiestas.
Alquézar Rosado 2021, ayer en el momento de la presentación en Zaragoza (Foto: E. B.)
Alquézar Rosado 2021, un rosado hedonista, de color rojo intenso, muy brillante, que desprende una fina burbuja cuando lo vertemos en la copa. Es un vino que nos atrae por la vista.
Sus aromas dulces a regaliz rojo, cerezas, fresas y chucherías se ven acompañadas por una boca llena de sabor y suave dulzor en un equilibrio perfecto.
Manuel Zorita, ayer en el Espacio Ambar de Zaragoza (Foto: E. B.)
En palabras de Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «El Tempranillo y el Cabernet del Somontano nos brindan este rosado en una vendimia excelente, aportando su carácter frutal, su sabor y su tipicidad”.
«Bodegón» de la nueva añada de Alquézar, ayer, en el Espacio Ambar (Foto: E. B.)
Compañero del Alquezar blanco, comparte con éste su apetecibilidad y su perfil hedonista. Son vinos diseñados para dar placer.
Alquézar Blanco 2021, un auténtico placer, de color amarillo pálido con tonos verdosos, fragante nariz con toda la expresión varietal de los mejores Gewürztraminer del Somontano.
Otra vez es el Alquezar blanco el primer vino que sale a la venta de esta nueva cosecha, para mostrar todo el potencial de la vendimia 2021.
Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «Además de su atractivo color, la expresión aromática de este vino, basada en su perfil varietal del Gewürztraminer (rosas, lichi, especiados como el jengibre, cítricos, etc.) impacta y nos prepara para beber un vino suave, con dulzor natural y una suave aguja que lo hace muy apetecible. Tomado bien frío es un auténtico placer”.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Alquézar rosado en el Espacio Ambar de Zaragoza (Foto: E. B.)