Terraza del Bunkerbar
En pleno centro de Zaragoza hay un restaurante con terraza (abrió sus puertas hace un par de años) que tras la pandemia ha resurgido con fuerza. Se trata de Bunkerbar el cual ha creado una de las terrazas más llamativas y acogedoras. Está cubierta y bien protegida. Actualmente es el espacio que más se demanda en este local, aunque la decoración interior y la iluminación también dan mucho juego con la evocación de un ambiente selvático.
En estos más de dos años que lleva abierto se ha consolidado su propuesta de restaurante/coctelería para disfrutar a cualquier hora del día. La experiencia de Carol Lasmarías en la sala supone un valor añadido, que en lo culinario combina tradición y modernidad.
Recientemente se han presentado a la prensa la nueva carta y su reformada terraza. Comenzamos con dos picoteos novedosos: Vieira con un salmorejo de remolacha…
…y Anchoa de temporada que se trabaja en semisalazón acompañada de guacamole en plan de cristal.
El recetario de platos para compartir es uno de los más amplios de la carta. A él se acaban de incorporar los mejillones a la brasa con lima y mayonesa de erizos.
También sorprende la presencia de gambones al ajillo. Sin embargo, continúan los clásicos como el carpaccio Harry´s bar o el huevo poché, parmentier trufada, verduritas y jamón crunch.
Los arroces (una de las especialidades de la casa) se presentan (casi todos) en bandejas rectangulares, trabajados en el fuego clásico y terminados en un horno de carbón vegetal. Sin embargo, hay novedades. Es el caso del arroz meloso de bogavante con velo de gambón que sale a la mesa en una cazuela. También son nuevos el de Portobello y torreznos y el de confit de pato con setas y virutas de foie fresco.
Por supuesto, la brasa sigue siendo uno de los puntos fuertes de las ofertas. Y como ya hemos apuntado, los cocteles antes o después de los almuerzos o cenas merecen mucho la pena.
Fotos: Gaby Orte y Eduardo Bueso (copyright)
Bunkerbar