La Guía Peñín ha organizado el Salón de los Mejores Vinos de España 2016. Entre los actos previstos se encontraba la entrega de premios Guía Peñín 2016, donde la D.O. Campo de Borja era una de las nominadas a la Denominación de Origen más valorada por el público. Finalmente, la D.O aragonesa ha conseguido alzarse con este premio, que la consolida como una de las más importantes del país.
Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador, ha realizado un discurso, en el que destacó el dulce momento del que disfruta la D.O. Campo de Borja.
Entre otras palabras ha dicho que a los aragoneses se les reconoce por dos atributos que forman parte de su ADN: nobleza y tozudez. Dos características que en el seno del Consejo Regulador Campo de Borja han incorporado desde su fundación como auténticas señas de identidad.
También ha comentado que han sido 35 años de vida con sus dificultades y sinsabores, pero siempre aferrados al trabajo, a la constancia… a la tozudez para mirar de frente al futuro. La selección clonal, la modernización de los viñedos y bodegas, el proyecto Terroir de las Garnachas de Campo de Borja, el éxito internacional de sus vinos y haber sido designados como sede del IV Concurso Mundial Garnachas del Mundo son hitos que les enorgullecen y les hacen ver el futuro con optimismo y realismo.
No quiso dejar de citar la enorme importancia que la colaboración de entidades y organismos públicos están teniendo en el desarrollo de dicha D.O. como son: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Asomo, Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Madrid y Bantierra, quienes han colaborado y colaboran en los proyectos y en los avances de la D.O. Campo de Borja.
En la fotografía, ofrecida por la empresa Talento & Talante Prensa: José Ignacio Gracia (izq) y Eduardo Ibáñez (dcha)