El Estadio de fútbol La Romareda de Zaragoza fue el escenario elegido por la DO Calatayud para realizar ayer una “Cata extrema”.
La cata, que forma parte de la campaña de promoción “Viñedo Extremo, vinos de altura”, que el Consejo regulador y las bodegas realizan en Zaragoza, estaba orientada a profesionales de distintos sectores: hostelería, distribución, sumilleres y medios de comunicación especializados.
Al inicio de la sesión, el presidente de Real Zaragoza, Christian Lapetra, dio la bienvenida a los invitados, que realizaron una visita por las zonas más emblemáticas del campo. A su vez, el presidente de la DO, José Félix Lajusticia hizo entrega de unas botellas con una etiqueta especial dedicada a este evento a varios directivos del Real Zaragoza que estuvieron en distintos momentos del evento.
El escenario de la cata fue el césped de La Romareda, donde se ubicó la mesa de cata, con los invitados y donde las bodegas presentaron sus vinos. En concreto, se inició con la degustación de los blancos: Bodegas Virgen de la Sierra presentó el Albada 2015, de macabeo; le siguió Esteban Castejón, con Sargas de Idues 2015, de garnacha blanca; Bodega San Gregorio, con Armantes 2013, de garnacha, tempranillo y syrah. A continuación se presentaron tres tintos: Bodegas y Viñedos del Jalón, con Claraval 2013, de garnacha; Bodegas Langa, con Langa Classic 2013, de garnacha, y cerró la sesión Bodegas San Alejandro, con Baltasar Gracián reserva 2011, de garnacha.
Tras la cata, el grupo de invitados se dirigió al centro del campo donde se realizó una foto de familia y el presidente de la DO aprovechó para agradecer la participación de los asistentes, la colaboración del Real Zaragoza, al tiempo que resaltó la apuesta de la DO Calatayud y sus bodegas por el mercado de Zaragoza, que es el entorno natural de los vinos de Calatayud.
Fotos: Eduardo Bueso