La Finca Jiménez Barbero saluda la llegada del verano con las preparaciones más naturales de su producto y las lleva a los comedores de Aragón a bordo de CrudiFest. Desde el 15 de junio y hasta el 15 de julio, la explotación ganadera celebra la primera edición de unas jornadas gastronómicas originales, en las que varios restaurantes de Zaragoza, Huesca, Jaca y Fiscal sirven diferentes propuestas, basadas en la versión más pura de su “Carne de la Felicidad”.
Durante el primer CrudiFest, las cartas de 30 establecimientos aragoneses incluyen, sólo durante un mes, preparaciones especiales a base de tres ingredientes principales: steak tartar, carpaccio de buey y tataki de ternera. Un festival que busca brindar la manera más refrescante de comenzar la temporada de verano disfrutando de carnes de primerísima calidad. Además, al estar en crudo mantienen todas sus propiedades intactas y brindan al comensal la oportunidad de adentrarse en un mundo de nuevos sabores, texturas y aromas.
Durante la presentación de estas Jornadas a la prensa especializada, varios chefs de los establecimientos participantes han ofrecido a los asistentes unas muestras de lo que dará de sí CrudiFest, reflejo de una tendencia gastronómica al alza que busca la naturalidad y la salud en la dieta, especialmente de cara a la llegada del calor. Estas elaboraciones en crudo de los alimentos permiten gozar de sus cualidades en estado natural pues llegan al plato con una gran cantidad de vitaminas y nutrientes inalteradas, al no mediar un proceso de cocción.
Es una oportunidad perfecta para degustar en toda su esencia el producto excepcional de La Finca, procedente de animales criados en un entorno único.
Foto: Gabi Orte – Chilindrón