Perelada Collection Rosé 2017. Foto: E. B.
Perelada Collection Rosé encuentra su inspiración en el mundo del perfume, concretamente en las mejores piezas de vidrio que se pueden ver en el Museo del Vidrio que alberga el Castillo de Perelada.
Detalle de la etiqueta del Perelada Collection Rosé 2017. (Foto: E. B.)
Así lo refleja su etiqueta, que se ilustra con la imagen de una serie de antiguos y delicados frascos de cristal españoles, ingleses, franceses, etc. que contenían los aromas más preciados en su época.
Museo del Castillo de Perelada. (Foto: E. B.)
Nacido en el Empordá, es un vino joven que está elaborado con uvas de las variedades Cabernet Sauvignon (95%) y Garnacha (5%). Su fermentación del mosto flor a temperatura controlada de 15ºC nos permite disfrutar de un vino de color rojo frambuesa, con aroma de frutos rojos con finas notas vegetales. En boca es fresco, redondo, envolvente y con un postgusto muy aromático. Tiene un final perfumado, expresivo, persistente y con sensaciones frutales.
Perelada Collection Rosé 2017 es “un rosado estructurado, complejo y con personalidad, marcado por su alma ampurdanesa” como lo define Delfí Sanahuja, enólogo jefe de Perelada.
Magnífica biblioteca del Castillo de Perelada. (Foto: E. B.)
El Castillo Perelada acoge una serie de colecciones extraordinarias que se encuentran entre las más significativas del país: pintura, libros, capiteles, monedas, cerámica, herramientas del mundo del vino, etc.
Sección del museo dedicada al vidrio. (Foto: E. B.)
Estos vinos son un homenaje a la Colección de Vidrio, que reúne piezas muy relevantes de diferentes épocas y de las mejores escuelas. Tiene más de 2.500 piezas de vidrio antiguo que recorren desde el Egipto faraónico hasta el siglo XIX.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Entrada al Castillo de Perelada (Foto: E. B.)