Claudio Herrero, Ignacio Casamitjana, Lucía Camón, Celino Gracia y José Luis Campos
La estrecha relación existente entre los procesos de elaboración de El Vino de las Piedras y de las diferentes disciplinas artísticas, como la música y la poesía, ha sido el eje conductor del acto de presentación de la campaña de Navidad de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que se ha celebrado en el Café Dublín de Zaragoza. Las canciones del músico y cantautor aragonés, Celino Gracia, y las composiciones de la poeta, actriz y videocreadora, Lucía Camón, que se disfrutaron durante la velada, han mostrado esta íntima conexión entre el vino y el arte.
José Luis Campos e Ignacio Casamitjana
Durante el acto, se han degustado varios Vinos de las Piedras, maridados con sabrosas tapas, y que han contado con las explicaciones del secretario general de la D.O.P. Cariñena, Claudio Herrero. Además, se ha recordado que el vino está presente en las celebraciones y que en la Navidad cobra un destacado protagonismo. En este sentido, el presidente de la D.O.P. Cariñena, Ignacio Casamitjana, ha afirmado que «el vino es un producto cultural, más que un producto comercial».
Lucía Camón y Celino Gracia, actuando en el Café Dublín
El acto de Navidad de la D.O.P. Cariñena ha incidido en la línea de las anteriores campañas de El Vino de las Piedras, en las que los sueños, la magia y el arte han sido elementos recurrentes. La última, presentada el pasado mes de septiembre, está protagonizada por una bailarina de ballet.
De esa forma, se remarca en vínculo del arte con los terrenos pedregosos de la Denominación, que inspiraron la marca «El Vino de las Piedras», puesta en marcha en 2011. Desde entonces, la Denominación Cariñena se identifica con este lema, que recuerda que sus vinos son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima, lo que permite establecer un paralelismo entre el proceso vitivinícola y el de creación artística.
Fotos: Maaszoom Comunicación y Eduardo Bueso