Empezada el pasado 11 de agosto (8 días antes de lo habitual), la práctica totalidad de la vendimia de este año en ENATE terminó el martes 22 de septiembre, mientras que la vendimia de una pequeña parte de uva restante finalizó el martes 29 de septiembre. Estos 49 días suponen una duración idéntica a la vendimia del año pasado.
La semana del 24 de agosto, primera semana en que se vendimió todos los días, se recogió buena parte de la uva blanca Chardonnay y la uva tinta Merlot, con unas condiciones meteorológicas muy favorables. La vendimia de toda la uva blanca, incluida la variedad Gewürztraminer, se completó el 2 de septiembre. A principios de septiembre se empezaron a vendimiar las variedades tintas de mayor tamaño de baya, primero la Syrah y después el Tempranillo. Finalmente, la variedad tinta Cabernet Sauvignon se vendimió a partir del 9 de septiembre, empezando por la uva destinada a vino rosado y terminando por la uva destinada a vino tinto.
El rendimiento productivo medio (kilos por hectárea) de la uva blanca ha sido superior al del año pasado, mientras el rendimiento de la uva tinta ha sido ligeramente inferior al de 2014. Las óptimas condiciones de recogida de la uva hacen presagiar unos vinos de excelente calidad.