Freixenet ha conseguido una amplia presencia en el medallero del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2016, celebrado recientemente en Valladolid. Un total de cinco cavas de la bodega han recibido medallas de oro, y todos ellos forman parte de la colección Cuvées de Prestige, que reúne excelencia y singularidad. En concreto, se ha premiado a Casa Sala 2006, Cuvée D.S. 2007, Elyssia Gran Cuvée, Elyssia Pinot Noir y Monastrell Xarel·lo.
Con estos galardones se ha reconocido la calidad del producto fruto de la imaginación del histórico enólogo de Freixenet, Josep Buján. Las Cuvées de Prestige, que nacen con la finalidad de crear una exclusiva gama de cavas con variedades semi-olvidadas de nuestra zona como la Trepat, la Monastrell, la Malvasía, las foráneas Pinot y Chardonnay y las clásicas del Penedès Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Además, Buján ha seleccionando las mejores parcelas a través del conocimiento exhaustivo de la zona en los cuarenta años de profesión y realizando el mágico “assemblage” para obtener unos cavas singulares. Se trata de grandes vinos de autor, diferentes entre sí y a la vez homogéneos por su excelente calidad, cavas que Freixenet ha decidido agrupar en una colección denominada “Cuvées de Prestige” siguiendo la tradición de los grandes vinos con añada que sólo aparecen en las cosechas extraordinarias.
Los premios CINVE son un prestigioso certamen internacional que se celebra en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid. Su jurado está compuesto por un amplio panel de expertos y profesionales del sector del vino y del cava premiando la calidad, internacionalidad, novedad, variedad y experiencia de los productos presentados a concurso.