Tortilla del restaurante «Buena Cara». (Foto: E. B.)
De nuevo, el bar Cabuchico ha sido designado mejor tortilla de patata de Zaragoza, según decidió el jurado de la gran final de la IV Liga de la Tortilla, celebrada ayer en el Centro Comercial El Caracol, donde se impuso a los otros siete finalistas Servet, La Luna, La Bocca, Santa Fé, El Olivo, La Caleta y Crac.
Tortilla ganadora de «El Cabuchico»
José Soro Bernad y su esposa, Maribel Paricio, elaboraron delante del jurado y a la vista del numeroso público, la que se han convertido, de nuevo, en la mejor tortilla de patata 2018 de Zaragoza.
Foto de la Gran Final de la pasada edición
Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca Cola les entregó el diploma que le acredita como mejor tortilla de patata de Zaragoza. Por su parte, Carlos Arranz, Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza entregó el diploma de subcampeón a las hermanas Arantxa y Ana Marín Patiño, de El Olivo, debutantes en esta edición y felices con su segundo puesto.
Tortillito
La árbitro Patricia Sola, en nombre de Patatas Gómez, patrocinador de la Liga, entregó el premio al mejor tratamiento de la patata —se utilizaron hasta cuatro variedades diferentes—, que recayó en la Cafetería Santa Fé, habitual jugador en la liga. El presidente de los cocineros aragoneses, representando a la SAT Niño Jesús de Aniñón, elaboradora de aceite de oliva extra virgen Oléva y patrocinador del concurso, entregó el premio al mejor tratamiento del aceite de oliva, que recayó en La Caleta, gracias al trabajo de Susana Sanz Sancho y Marian Belenguer Sanz. Finalmente, otro árbitro veterano, Javier Terrer, entregó a Pablo Ballester Sánchez y José Antonio Iranzo Bazco, del Crac restaurante, el diploma que acredita el mejor uso del huevo.
Tortilla de «El Elegante»
El jurado estuvo compuesto por el ganador de la pasado liga, Guillermo Vela, de Casa Pascualillo, como presidente; David Baldrich, propietario y cocinero del restaurante La Senda; Enrique Barrado, cocinero y profesor de cocina en el IES Miralbueno; Laura Villa, hostelera y finalista de la pasada edición; Domingo Mancho, presidente de la Asociación de cocineros de Aragón; y Javier Terrén y Patricia Sola, árbitros veteranos de la liga, que llevan pitando en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento. Además de José Miguel Martínez Urtasun, director del bimestral Gastro Aragón, organizador del evento, que actuó como secretario.
Tortilla del restaurante «Verdechulo»
Fotos: Gabi Orte “Chilindrón” y Eduardo Bueso
Tortilla del establecimiento «Morrete»