En Hacienda Guzmán (La Rinconada, Sevilla) se respira la pasión que la familia Guillén siente desde hace cuatro generaciones por el mundo del olivar, por el conocimiento en torno a su cultivo, por el respeto al medio ambiente y a todos y cada uno de los procesos.
Hacienda Guzmán es el resultado de años de experiencia y saber hacer. Es un espacio único por su olivar, el clima, terroir, y también por la selección manual de aceitunas, molturación en verde que tiene lugar el mismo día y en el mismo lugar en el que se produce la recogida. Los AOVES que se cosechan y envasan son de producción limitada y numerada y su crecimiento va acorde a la incorporación de nuevas ediciones y de la producción de las distintas variedades de la hacienda.
En este entorno de clima mediterráneo con influencias semiáridas, y un suelo arenoso y calizo, nos encontramos con el protagonismo de la variedad Hojiblanca, olivos que se caracterizan por el color claro de sus y que cuentan con una edad media de 25 años. Aquí nace el HG Reserva Familiar Hojiblanca.
Para elaborar los 5.000 litros de esta edición han sido necesarios 33.000 kg de aceituna Hojiblanca procedente de una doble selección (en el campo y en la almazara) recogida a mano y en verde. La molturación el mismo día de su cosecha, el 1 de octubre, logra que el aceite conserve la esencia de la variedad.
Son tan sólo 10.000 unidades numeradas, con la fecha de cosecha y en un envase opaco, de diseño, de 500 ml de capacidad, que permite conservar todo su aroma y sabor en perfectas condiciones. Es la tercera referencia que Hacienda Guzmán lanza al mercado, viniendo ya preparada con un tapón irrellenable, especialmente ideado para la alta restauración.