La nueva propuesta gastronómica que el zaragozano restaurante Gayarre, se centrará en la cocina tradicional española.
“De la barra del bar a la mesa”, es su apuesta para el aperitivo con las patatas bravas, las croquetas, la clásica tortilla con patatas, torreznos al estilo de Soria o las anchoas de Santoña.
Migas a la turolense según receta de Domingo Gastón del año 1892; bacalao al ajoarriero como le gustaba a Ernest Hemingway o chipirones en su tinta (o calamares a la española como decía el maestro cocinero de Binefar Teodoro Bardají), entre otros platos son los que se podrán degustar a partir de la semana que viene en este, igualmente, restaurante tradicional zaragozano que nunca ha abandonado su posición de cocina con sazón, gusto y criterio.
Miguel Angel Almodóvar, divulgador, asesor y escritor gastronómico explicó en el almuerzo de presentación a la prensa de dichas jornadas, la teoría de la patata brava y, sobre todo la salsa que ha de ser de caldo de cocido y pimentón de la Vera picante, por eso han de ser bravas. La croqueta fue objeto, igualmente, de comentarios y sobre su inventor el chef francés Antoine Careme.
Gayarre hace así su particular homenaje a la cocina clásica española apostando por los platos con identidad, los de siempre, los de antes y los que siguen haciendo las delicias de todas las personas que disfrutan con la gastronomía.
No faltarán los callos a la madrileña, el pollo a la chilindrón según la receta de Julio Alejandro, la leche frita o las torrijas, entre otros platos.
La bodega recomendada también se une al clasicismo de la jornada con vinos y cavas que el sumiller del restaurante (Antonio Bernardos) ha seleccionado para acompañar los platos. Vila Pomal, Marqués de Tosos, Señorio de Lazán y algunas otras opciones de esta índole se tomarán en Gayarre estos días.
FOTOS: EDUARDO BUESO
[flickr_set id=»72157660747628199″]