El hotel Viura está situado junto a la iglesia de san Andrés
Hoy les propongo un viaje al corazón de La Rioja Alavesa, concretamente a Villabuena de Álava, base idónea desde la cual recorrer esta zona vinícola por antonomasia.
Hotel Viura
Situado a tan sólo 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de clásicas bodegas como Ysios, Marqués de Riscal, Cune o López Heredia, el vanguardista hotel Viura, es un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje, con un espectacular diseño que permite sorprendentes juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.
Habitación
Materiales y técnicas se han entrelazado sabiamente para componer una obra de arte, rotundamente contrapuesta con su entorno, pero con el que encaja a la perfección.
La decoración del comedor principal es sorprendente
Así, y como no puede ser de otra forma por la zona en la que se ubica, el hotel cuenta con una potente oferta enológica y gastronómica. En su carta de vinos se recogen más de 200 referencias de riojas; cuenta con un apartado dinámico donde están presentes las últimas creaciones de los bodegueros de la comarca.
Las habitaciones son amplias y muy luminosas
Los clientes tienen a su disposición el gimnasio y el servicio gratuito de bicicletas con las que pueden realizar interesantes excursiones por la zona.
Recepción. El checking es relajado
No obstante, los que prefieran la tranquilidad del hotel, pueden disfrutar de una terraza ajardinada situada en la parte superior del mismo, desde la cual se contemplan imponentes vistas del pueblo, especialmente de la iglesia de San Andrés, construida entre 1538 y 1728, así como de la cadena montañosa Sierra de Cantabria.
El comedor es muy luminoso
Como complemento, se ofrecen modernos espacios polivalentes donde realizar todo tipo de actos y eventos.
Detalles… como el de los números de las habitaciones
Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, de las que 14 tienen categoría Luxe, y otras 6 Suite.
Suite
Todas ellas ofrecen, junto a las máximas prestaciones (televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas, conexión para Internet ADSL y WiFi, etc.) y un bar privado con una selección de vinos de La Rioja.
Pasillo primera planta
Creo que incluso en invierno es un lugar perfecto para pasar unos días (tras las vacaciones, -importante- abren a partir de la segunda quincena de febrero… es decir en un par de semanas), aunque personalmente prefiero visitarlo en primavera o a finales de verano… septiembre es el mes idóneo, ya que coincide con la vendimia.
Todo un espectáculo.
Una de las bodegas
Sala de lectura
Texto y fotos: Eduardo Bueso (copyright)