Jazz en Finca Malaveïna, el pasado año
Finca Malaveïna es un viñedo singular de suelo con laderas de arcilla rojiza y con cantos rodados que comenzó a plantarse en 1996. En total son 19 hectáreas que se localizan en la localidad de Garriguella, en la zona del Alto Ampurdán, y es aquí donde nace el prestigioso Finca Malaveïna y donde se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Syrah y Cabernet Franc.
Esta ubicación única, entre el frescor de las viñas, y tras el éxito de la primera experiencia celebrada hacer un año, vuelve a ser el escenario natural elegido para acoger una fórmula magistral: el jazz de Chicuelo y Mezquida sumado a la cata de dos vinos procedentes de la finca y el exclusivo queso personalizado por Toni Gerez e inspirado en Malaveïna.
La banda sonora a estos atardeceres nace de la guitarra de Chicuelo y el piano de Marco Mezquida, unidos para crear No hay dos sin tres (Discmedi), un disco de ocho composiciones propias creadas mano a mano entre los dos músicos que reflejan de nuevo su autenticidad, su admiración mutua y, sobre todo, el amor compartido por la música más allá de las etiquetas y ejercido en plena libertad. Un disco donde no faltarán bulerías, composiciones con brisas brasileñas, un tanguillo contemporáneo, un guiño a la sardana o una balada onírica.
En el escenario de Finca Malaveïna tendrá lugar el estreno en Cataluña y en este marco los espectadores catarán dos vinos nacidos en la finca: ExEx 1 1988 y el Finca Malaveïna 2016 de la mano de su creador, el enólogo Delfi Sanahuja.
Toni Gerez, sumiller del restaurante Castell de Peralada se sumará a estas jornadas únicas con su queso personalizado de oveja y cabra al 50%, procedente de los Pirineos y seleccionada por Gerez, quien lo termina de madurar en las cavas del Castell y que aromatiza por ósmosis con contacto controlado con el vino de la Finca.
Foto del Museo Dalí en Figueras (Gerona), muy cerca de Finca Malaveïna. Foto: Eduardo Bueso. Infografía: José Antonio Duce (copyright)