De izquierda a derecha: Juan Carlos Ballesteros, Salvador Falcó y Juan Pablo Chaves, ayer al mediodía (Foto: Eduardo Bueso)
A lo largo de todo el mes de noviembre se van a desarrollar unas muy interesantes jornadas dedicadas al arroz, en el restaurante El Puerto de Santa María situado en el céntrico Paseo de la Mina, de Zaragoza.
Mesa preparada ayer para la presentación a la prensa gastronómica (Foto: E. B.)
Para presentar dichas jornadas, se convocó ayer a varios periodistas gastronómicos para asistir a un exquisito almuerzo.
Comedor principal (Foto: E. B.)
El restaurante “El Puerto de Santa María” va a cumplir el 8 de noviembre su mayoría de edad, ya que celebrará su 18 cumpleaños.
Abrió sus puestas en el año 1991, siendo tres sus socios fundadores: Juan Carlos Ballesteros, Rafael Díaz y Juan Pablo Chaves.
Comedor de tapeo en planta calle, junto a la barra (Foto: E. B.)
Posee dos comedores principales (denominados Almadraba y Plaza Real) y otro, más informal, junto a la barra de tapeo.
El nombre de El Puerto de Santa María se lo puso Juan Carlos por dos motivos: es natural de esa preciosa villa gaditana y la cocina que se ofrece es la auténtica andaluza.
Arroces Val del Falcó (Foto: E. B.)
Entre sus muchos platos no faltan las tortillitas de camarones, el atún de almadraba, el jamón 5 Jotas, las gambas de la Bahía de Cádiz, así como diferentes tipos de pescado fresco (confeccionados a la plancha o a la sal) y varios arroces (del señorito, de gamba roja, de marisco, de rabo de toro…), hasta los postres típicos andaluces como el tocinillo de cielo.
También asistió al evento, Salvador Falcó, propietario de los arroces Val del Falcó.
Salvador Falcó (Foto: E. B.)
El menú consistió en:
Tomate aliñado al estilo de Cádiz
Jamón y caña (de presa) de bellota, 5 Jotas
Ventresca de atún de almadraba a la plancha con verduritas
Y varios arroces Val del Falcó (del señorito, de marisco y de rabo de toro).
Los vinos que acompañaron a estos platos fueron el “Montecillo” blanco (verdejo), D.O. Rueda y “Montecillo” tinto (crianza de 2016), D.O. Rioja, ambos de Bodegas Osborne.
Fotos: Eduardo Bueso. (copyright)
Detalle de la puerta de entrada al comedor «Almadraba» (Foto: E. B.)