El chef Rubén Martín y el académico Miguel Caballú, ayer, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Foto: Cristina Martínez)
La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo de charlas gastronómicas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés tras 16 años de colaboración ininterrumpida con este centro.
Ayer tuvo lugar la sexta de las charlas dedicada a “Las fiestas gastronómicas del Bajo Aragón – Caspe, Baix Aragó – Casp”. Dentro del ciclo de fiestas y gastronomía se ofreció un panorama descriptivo del territorio comarcal y los seis pueblos que lo integran haciendo referencia a lo que se come y se bebe en la zona, en especial en las romerías y fiestas como la Sartané de Maella, San Marcos de Chiprana, o la Virgen de Dos Aguas de Nonaspe, los quintos de Fabara o San Jorge de Fayón.
El salón del Ámbito Cultural de El Corte Inglés completó el aforo (Foto: Eduardo Bueso)
Se puso énfasis en la rica elaboración de platos y la numerosa oferta de productos gastronómicos, del aceite al vino, pasando por las almendras y las olivas o el tomate seco.
Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Foto: Cristina Martínez)
En la charla participaron Rubén Martín, chef ejecutivo del Grupo Vaquer, acompañado del académico Miguel Caballú Albiac.
Una actividad primaria como el comer y beber para mantenerse vivos, refleja actos culturales importantes y hasta puede afirmarse que el hombre comienza a ser culto cuando cocina y transforma los alimentos en recetas. Se dice que la calidad gastronómica de los territorios se mide por el interés que estos demuestran por la gastronomía. Es por esta razón que la Academia Aragonesa de Gastronomía dedica este nuevo curso de colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las fiestas gastronómicas que se celebran a lo largo de toda la comunidad autónoma.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara) y Eduardo Bueso (copyright)
Imagen de familia de los miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía e invitados y autoridades (Foto: Cristina Martínez)