Viñas de la DOP Calatayud
La DOP Calatayud sigue al lado de la hostelería local y comarcal. Una vez terminado el estado de alarma ha mantenido reuniones con las diferentes asociaciones de empresarios de hostelería de la zona para poner en marcha un plan de apoyo con distintas acciones de formación y dinamización del sector.
En este plan, que tiene un ámbito local y comarcal, inicialmente se van a articular unos cursos de formación gratuitos para hosteleros relacionados con la sumillería de forma que los responsables y empleados de los establecimientos conozcan en mayor medida sobre el servicio del vino y sus características, sobre todo de las variedades integradas en la denominación.
En cuanto a la dinamización de la hostelería, se va a poner en marcha una campaña de promoción que incluye la edición de un pasaporte DO, en la que los establecimientos sellarán el consumo de los clientes de forma que éstos puedan participar en sorteos de regalos, incluidos estuches de los mejores vinos de la DOP.
Con estas iniciativas, la Denominación quiere reforzar su vínculo con el sector que tanto ha sufrido con las restricciones sanitarias, y que confía en la recuperación del consumo una vez que los datos de la pandemia tienden a la baja y los niveles de vacunación se incrementan.
Copas de vino de la DOP Calatayud