Música, concursos, premios y, sobre todo, vermut, mucho vermut. Durante todos los sábados y domingos, del 13 de mayo al 11 junio, Turmeon, el vermut elaborado por Bodegas Jaime, será el protagonista en una treintena de establecimientos de Zaragoza con su iniciativa “Vermutea con Turmeon”.
Tras el éxito del año pasado, esta bebida centenaria vuelve a crear una ruta vermutera en la capital aragonesa con el objetivo de que cuando se diga “vamos a tomar un vermut” o “quedamos para tomar un vermut”, realmente, se tome vermut. De esta manera, y en horario de 12 a 15 horas –‘la hora del vermut’-, los establecimientos participantes ofrecerán con cada Turmeon un aperitivo gratis -aceitunas, patatas fritas o encurtidos variados-.
La segunda edición de “Vermutea con Turmeon”, que cuenta con nuevas acciones, se ha presentó ayer en el nuevo establecimiento Casa Ernesto, situado en la calle Felipe Sanclemente. La presentadora del programa “Un viaje exquisito” de Aragón TV, Aitana Muñoz, ha sido la encargada de conducir el acto a través de la historia de Bodegas Jaime y del mundo del vermut. Por su parte, el DJ The Incult ha amenizado la presentación con su música.
Los vermuts musicales y el concurso de cócteles Turmeon en SAPHA (Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón) son sus dos principales novedades con respecto a la primera edición. A lo largo de este año, el consumo de vermut ha crecido exponencialmente en España y aprovechando este auge muchos establecimientos han creado los llamados vermuts musicales. Algunos de los que ya se han establecido en Zaragoza, como el de ‘La Bocca’ o ‘La Ternasca’, han querido participar en esta edición ofreciendo buena música, el mejor ambiente y Turmeon, a partes iguales. Por otra parte, hay otros establecimientos como ‘Umami Tapas’ y ‘Morris Gastrobar’ que no ofrecen normalmente este tipo de vermuts con música, pero que se han querido unir a esta iniciativa. “El vermut está de moda. En sólo un año han abierto tres vermuterías en Zaragoza”, ha indicado el manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime.
Fotos: Marta Tornos Comunicación y Eduardo Bueso