Botellas de Marigüena, junto a un plato de piparras listas para freír. (Foto: Eduardo Bueso)
La novedad del verano de Viñas del Vero se llama Marigüena, un tinto y un blanco que rinden tributo a la naturaleza y a “Marigüena”, la Diosa de la mitología aragonesa que habita en las montañas del Pirineo aragonés. Conocida como la “Diosa Buena”, Marigüena lo escucha y lo ve todo ayudando a quien lo necesite. Transmite seguridad, buenas sensaciones y optimismo, al igual que estos vinos, casi divinos, que son una inspiración que diluye la tensión.
Marigüena tinto
Los amantes más jóvenes de la aventura y la montaña encontrarán en ambos vinos el sabor del Pirineo y el aroma de la naturaleza. Joviales y con finas burbujas, guardan en su interior un Somontano mágico y fresco, perfecto para disfrutar en casa, en bares, en una terraza, “de tardeo”, de aperitivo o en una barbacoa. Un vino para probar, sentir y compartir en momentos de desconexión.
Marigüena blanco
Porque Marigüena, servido muy frío entre 3-4ºC, no es una aparición ni una ilusión, sino dos vinos sedosos y explosivos, inspirados en la diosa buena de la naturaleza. Son una divinidad real que ofrecen, en cada sorbo, un descubrimiento.
Fotos: Viñas del Vero y Eduardo Bueso (copyright)
Botellas de Marigüena, tinto y blanco (Foto: Eduardo Bueso)