Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha presentado la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado. La añada de 2016 se revela más aromática, fresca y llena de matices que la abocan a ser un vino con más elegancia y con ese color rojo intenso típico y tradicional del Somontano.
Esta nueva añada, con una producción de más de 300.000 botellas, se distribuirá tanto en el mercado nacional como internacional en donde está adquiriendo cada año mayor relevancia.
Como novedad, Alquézar Rosado 2016, irá cambiando su etiqueta a lo largo del año con distintas representaciones, consiguiendo una mayor versatilidad en su imagen, pero manteniendo el mismo contenido fresco y con “chispa”. La conocida burbuja de la etiqueta, que le entroniza como el #rosadoconmaschispa, se alternará con un corazón, un sol y otros elementos icónicos que renovarán de manera sutil la etiqueta de la bodega Pirineos.
Las diferentes imágenes nos acercaran a la Navidad, San Valentín, el verano, etc acompañando nuestro paladar a los distintos momentos de consumo con esa particular aguja, que aporta en boca, procedente del carbónico de la fermentación.
Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos, indicó: “esta añada 2016 es más elegante que sus precedentes. Alquézar Rosado 2016 es aromático y lleno de matices con notas cítricas, frutas rojas y flores en un conjunto muy atractivo. Es un vino lleno de sabor donde destaca además el recuerdo a chucherías”. Y concluyó, “una vez más hemos conseguido la magia de hacer coincidir lo que queremos expresar con lo que el consumidor percibe”.
Alquézar Rosado se elabora con dos variedades de uva, tempranillo que representa el dulzor, la fruta en sazón, los aromas de chucherías, las gominolas, las cerezas con el cabernet sauvignon que nos proporciona la parte fresca, el regaliz rojo, el pimiento rojo, el balsámico y la hierbabuena. Se elaboran por separado y fermentan en las condiciones adecuadas para resaltar sus cualidades. 2016 es posiblemente la añada en la que la fruta se expresa con una mayor nitidez y limpieza en un conjunto más perfecto en el que se expresa toda la personalidad del vino.
Fotos: Eduardo Bueso