Verduras, pescados, setas, quesos, hortalizas, frutos secos, fruta fresca, aceite de oliva virgen extra, vino, especias, hierbas aromáticas y otros ricos productos encuadrados en la dieta mediterránea abundan en los platos de la renovada carta de La Mafia se Sienta a la Mesa, que se ha presentado a la prensa gastronómica de Zaragoza en el restaurante que la franquicia aragonesa tiene en el número 6 de la calle del Marqués de Casa Jiménez, 6.
El almuerzo consistió en: tabla de embutidos Toscana, crêpe de aguacate, tartar de salmón, ensalada Calasetta, risotto de mejillones, sorrentino de guiso de osobuco, pizza Porchetta, tataki de carne de La Finca, pulpo a la parrilla, bizcocho de zanahoria y nueces y helados artesanos.
El vino elegido fue Care, de la D. O. Cariñena, así como con el tinto californiano Coppola, de la bodega del realizador cinematográfico artífice de las películas de la saga “El Padrino”. Este vino sorprendió a los comensales, tanto por su calidad como por su presentación (la etiqueta la mostramos junto a estas líneas).
Durante toda la comida nos acompañaron, Alfredo Cortés, director de márquetin de la franquicia, Carlos Martín, mánager de la empresa, y la responsable de la sala, Kristel Martos.
Los nuevos platos que componen la carta son el resultado de un prolijo trabajo en el que la creatividad está al servicio de la calidad del producto y de la necesidad de que gusten al mayor número de clientes posibles a lo largo y ancho de la geografía española. La compañía trabaja en un escenario denominado La Mafia 3.0 que conlleva cambios en el interiorismo, la vajilla o el producto.
La Mafia se Sienta a la Mesa nace como restaurante de comida ítalo-mediterránea en el año 2000 con la apertura de dos locales propios ese mismo año, y es en el año 2002 cuando empieza como empresa franquiciadora. En la actualidad, la firma cuenta con una red de 40 restaurantes a nivel nacional.
Fotos: «La Mafia se Sienta a la Mesa» y Eduardo Bueso