El Chalet la semana pasada (Foto: Eduardo Bueso)
El emblemático restaurante zaragozano El Chalet, ya lleva aproximadamente un mes en manos de Emilio Peña, empresario que dirige también establecimientos de El Tubo como El Burladero, El Champi, Vinos Nicolás y Ö Gastrobar, y que asumió la dirección de El Chalet después de que Ángel Conde, el anterior chef y propietario, colgara definitivamente el delantal.
Los nuevos propietarios junto con Ángel Conde (Foto: Eduardo Bueso)
A pesar de que este restaurante cuenta con nuevos nombres en sus filas, hay cosas que nunca cambian. El ejemplo perfecto es su carta, donde se mantienen intactos los platos que la caracterizan y el rumbo gastronómico del restaurante. Lo mismo ocurre con el equipo de profesionales que dan vida a sus fogones, así como la elegancia y tranquilidad de sus salones.
Los propietarios junto al maître Omar Araujo y el chef Eduardo Martínez (Foto: Cristina Martínez)
Y aunque la esencia del restaurante se mantenga intacta, Peña ha apostado por darle un aire nuevo a la terraza interior, donde además del servicio habitual, reinará una nueva decoración y alguna que otra sorpresa.
Planta baja de El Chalet
Si hay una novedad que caracteriza el comienzo de etapa en El Chalet, esa es la terraza interior. La que para muchos ha sido un oasis en pleno centro de la ciudad, continuará siéndolo pero con unas vistas diferentes.
Detalle de una zona de la terraza de El Chalet (Foto: Eduardo Bueso)
Para ello, Peña y su equipo le han dado un aire nuevo en lo que a la decoración respecta: jardín y fuente vertical, suelo e iluminación nueva, terraza VIP para cuatro personas… Todo ello ambientará la terraza para convertirla en un lugar de tranquilidad, un marco de naturaleza con capacidad para aproximadamente 50 personas donde la gastronomía seguirá siendo la verdadera protagonista.
Pero esta nueva terraza va mucho más allá de la parte gastronómica del restaurante, ya que también se convertirá en un lugar donde disfrutar de la música con diversas actuaciones cuya programación se dará a conocer muy pronto.
Ángel Peña y Noelia Loscos (Foto: Eduardo Bueso)
Todos los platos que tanto renombre han dado al restaurante siguen presentes en la carta y en los dos menús de El Chalet, que también se mantienen completos.
Si hay un plato que hizo famoso al restaurante, por su sabor y por ser uno de los primeros en realizarse en la ciudad, ese es el steak tartar al aroma de Calvados, una receta secreta que continúa cocinándose a diario.
Steak tartar de El Chalet
Como a todos los que deciden probarlo, los matices del steak tartar han sorprendido a los asistentes a la presentación de El Chalet, celebrada la pasada semana en la terraza del restaurante.
Antes del ágape se sirvieron unas copas de champagne
Asimismo los asistentes pudimos disfrutar de unos aperitivos:
Además se pudo degustar:
terrina de conejo con pistachos, manzana y helado de mostaza
canelón de pollo de corral y salsa de setas
arroz meloso de chipirones, langostino y citronela
Como platos principales:
merluza confitada con verduritas al pil pil de limón
ternasco a baja temperatura con patata brava y oliva negra
El personal sigue invariable, al igual que su amabilidad (Foto: E. B.)
También Eduardo Martínez continúa como chef tras más de diez años en cocina (Foto: E. B.)
Y como no hay comida sin un buen postre, en El Chalet se sacia el antojo de dulce con opciones que van desde la infalible tarta de queso y sorbete de frutos rojos hasta buñuelos de chocolate caliente con helado de vainilla, entre muchos otros como el sorbete de diversos sabores.
En este caso nos sorprendió con un exquisito flan de huevos camperos al caramelo y chantilly de vainilla.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara) y Eduardo Bueso (copyright)
Planta primera de El Chalet (Foto: E. B.)