Cata de Bodega Pirineos, celebrada en marzo 2020. Foto: Eduardo Bueso
Los vinos ‘Vaccayos’ de Bodegas Vega Real y ‘3404’, ‘Chardonnay Pirineos’ y ‘Pirineos Gewürztraminer’ de Bodegas Pirineos pertenecientes a las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Somontano, respectivamente, han cosechado grandes éxitos en los concursos internacionales Mundus Vini 2020, el Concours Mondial de Bruxelles 2020 o en la Berliner Wein Trophy 2020, además de buenas puntuaciones en la prestigiosa Guía Peñín 2021.
Vaccayos 2015 Vega Real
Bodegas Vega Real, en el corazón de Ribera, está cumpliendo todos los pronósticos a través de Vaccayos 2015. Este tinto Reserva, con 24 meses en barrica de roble francés, ya ha obtenido diversas puntuaciones y galardones en las principales guías de vino y concursos internacionales. Posee unas uvas seleccionadas de pagos con una media de 45 años y altitud de entre 800 y 920 metros, incorpora un 100% de uva Tempranillo que le da un toque potente y elegante que tanto caracteriza a este vino.
Equipo de Bodega Pirineos: de izquierda a derecha: Manuel Zorita, director comercial; Javier Fillat, responsable de Comunicación y Marketing; Silvia Arruego, directora general; y Jesús Astrain, enólogo y director técnico de la bodega. (Foto: Eduardo Bueso)
El ‘3404’ representa la altura del Pico Aneto, el más alto de Pirineos. Este tinto añada 2019 ha conseguido la Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vini 2020, afianzándose como la definitiva revelación de un vino vinculado al territorio aragonés. Y todo ello gracias a sus variedades: Garnacha, de gran tipicidad en Aragón, y Moristel, autóctona de Somontano, que se combinan con Cabernet-Sauvignon, característica y alóctona de la comarca. Estas uvas ensambladas componen un vino original, delicioso y fresco.
Bodega Pirineos ha seguido cosechando premios con sus blancos monovarietales. Por un lado, Chardonnay Pirineos, que ha visto la luz por primera vez este año y en poco tiempo ha obtenido 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín 2021.
Chardonnay Pirineos 2019 posee una personalidad potente manteniendo en todo momento una elegancia y finura que le hace tan especial. Este blanco se obtiene a 450-500 metros de altitud sobre suelos profundos de más de un metro, donde se consiguen las mejores calidades para la variedad chardonnay.
Pirineos Gewürzrtraminer
Por otro lado, Pirineos Gewürztraminer 2019, ha conseguido una Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2020 en su edición Verano. Un monovarietal de elegancia floral que tiene una uva matizada para explorar su vertiente más fresca, dando paso a los cítricos y a la fruta de la pasión para llegar a las rosas de Bulgaria.
Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos. (Foto: E. B.)