Instantánea del momento de la presentación ayer en Zaragoza. (Foto: Eduardo Bueso)
Cervezas Ambar y Panishop se unen para dar un paso más en las propiedades de dos de los alimentos más ancestrales de nuestra gastronomía: el pan y la cerveza. Estas dos empresas centenarias han unido su experiencia para conseguir mayores beneficios en estos dos alimentos, logrando mejorar sus propiedades para ayudar a prevenir la obesidad y diabetes.
«Desde Ambar no nos conformamos con hacer cerveza, también buscamos nuevos procesos e ingredientes que permitan mejorar sus propiedades nutricionales», declara Enrique Torguet. «Esta colaboración con Panishop nos permite seguir aportando nuestro granito de arena en la alimentación, más allá de la cerveza, con un subproducto muy preciado por su valor nutricional para elaborar un pan con grandes propiedades».
Panishop ha elaborado un pan con corazón de cerveza, utilizando el bagazo cervecero de Ambar, capaz de mejorar la microbiota intestinal. “Seguimos innovando, pensando en los consumidores que quieren cuidarse, desarrollando un producto con un plus de fibra, y betaglucanos y sin olvidar el sabor”, explica José Rébola, cofundador, director comercial y de marketing de Panishop.
El bagazo de Ambar, junto a la avena y la chía empleada en su receta, aportan hasta cuatro veces más fibra que la harina integral, mediante la combinación de fibra soluble e insoluble.
Estos beneficios también están presentes en Ambar 0,0 y Ambar 0,0 tostada, que contienen fibra e isomaltulosa (un carbohidrato de absorción lenta).
37 tiendas de Panishop de Zaragoza, Madrid y Tarragona acogerán la acción “Pan con corazón de cerveza” a partir de este fin de semana, para trasladar a sus clientes todos los beneficios de estos dos productos con un pack especial de lanzamiento.