La guionista y directora de cine Paula Ortiz ha dejado para siempre una huella de sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena, una iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el famoso Paseo de la Fama hollywoodiense. Apenas pasaba la una de la tarde, en un día de suave viento y agradable temperatura, cuando la cineasta se ha arrodillado ante la hoja de vid de cemento todavía blando con su nombre en letras brillantes y ha sumergido en él sus manos ante el aplauso de los presentes.
Ortiz ha recibido así el mismo homenaje que ya tuvieron otros personajes destacados desde que en septiembre de 2014 se inauguró este peculiar bulevar de la fama: David Trueba, Gabino Diego y Miguel Ángel Lamata. La directora habría sido quizá la primera en inaugurarlo pero su acto se retrasó finalmente por distintos motivos, sobre todo la realización y posterior repercusión de su segunda película «La novia».
Antes de la imposición de manos, Paula Ortiz ha firmado en el Libro de Honor de la Denominación, con un deseo: «¡A por todas las películas y todas las estrellas!». También ha agradecido enormemente y ha bromeado sobre los regalos recibidos de manos del presidente de la Denominación, Antonio Ubide. «Me han regalado un bolígrafo para escribir guiones y un reloj para que saque tiempo, creo que el mensaje subliminal es que no me duerma en los laureles».
Paula Ortiz ve muchas posibilidades cinematográficas al territorio vitivinícola de Cariñena. «En Aragón, tenemos de los paisajes más hermosos, extremos y con más potencia estética de España, y una de esas zonas es ésta de Cariñena, que yo la conozco muy bien porque está de camino al pueblo de mi madre, Villahermosa del Campo. La homenajeada ha recordado que «Julio Medem la sacó por ejemplo en Tierra» y ella no descarta en el futuro rodar también aquí: «El color de la tierra y el mundo de los viñedos que en otras cinematografías, como la francesa o la americana, ha sido la atmósfera y el mundo de muchas historias, en España sin embargo apenas lo hemos explotado y ahí está. Yo tomo nota».