Mauricio González-Gordon (Foto: Mark Tomaras)
Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, ha recogido el galardón de “Mejor Bodega Europea del año” durante la 19ª gala anual de los Wine Star Awards, celebrada en Miami (EE. UU). El jurado de esta competición organizada por Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas más influyentes de Estados Unidos, ha reconocido la trayectoria de la Familia de Vino de origen jerezano a nivel mundial y, especialmente, en este país.
La apuesta por la elaboración de vinos singulares que expresen fielmente el terruño y la aplicación de técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente, han sido otros dos aspectos decisivos a la hora de alcanzar este éxito histórico para González Byass. Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Tío Pepe (D.O. Jerez), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Beronia Rueda (D.O. Rueda), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas), Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz), se han convertido en la Mejor Familia de Vino de Europa en Estados Unidos.
BODEGA BLECUA
Por otra parte, durante las dos primeras jornadas de Enofusión, se celebró Top Wine Spain, proyecto comisariado por Carlos Delgado, uno de los principales críticos enológicos de España. Este Salón acoge a los principales protagonistas del panorama vitivinícola nacional y es donde Blecua se erige como el único vino de Aragón.
Blecua es considerado como un vino de culto y se elabora solo en añadas excepcionales. José Ferrer, enólogo de la bodega, cuida cada paso de la elaboración esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Esta obra de arte enológica cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.
Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto del Somontano complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad.