Hoy nos acercamos a la provincia de Guipúzcoa para visitar a uno de los templos de la gastronomía española. Almorzamos en uno de los tres estrellas Michelin del País Vasco, Martín Berasategui, situado en la villa de Lasarte, muy cerca de San Sebastián.
Abrió sus puertas el 1 de mayo de 1993 y se ha colocado por méritos propios entre las grandes citas gastronómicas internacionales. Una avalancha de merecidos premios y reconocimientos han permitido que cientos de comensales se acerquen todos los años hasta su mesa para admirar la madurez culinaria y el estilo innovador y vanguardista de este donostiarra inquieto y enamorado de su trabajo.
Sus tres estrellas Michelín y las altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo hacen de este restaurante guipuzcoano una referencia de alta gastronomía ligera, imaginativa, fresca e inmediata, elaborada con técnica preciosista.
Martín cocina con sentido común y el orgullo de haber nacido en una tierra noble y gastronómicamente afortunada. Practica una cocina enraizada, fiel a sus proveedores de mayor confianza. Posee el don de la exactitud, tras forjar su personalidad como cocinero trasladando la disciplina de la pastelería, bombonería y heladería a la alta cocina salada, elevando al máximo su calidad.
Marca tendencia con un estilo muy definido y una forma de trabajo concebida para que sus clientes alcancen el máximo confort, sintiendo cada visita como una experiencia única e irrepetible. Es un recolector infatigable de la mejor materia prima, sabiendo crear un verdadero “savoir vivre” y universo propios.
Lógicamente recomendamos (si tienen buen apetito) su menú degustación, sin olvidarse de sus postres, en mi opinión los mejores del mundo. Tampoco se olviden de visitar su bodega. Merece la pena.
www.martinberasategui.com
Fotos: restaurante Martín Berasategui y Eduardo Bueso