El cocinero Karlos Arguiñano ha reunido en su nuevo recetario 325 sugerencias de platos tradicionales que homenajean a «los sabores y aromas que todos tenemos en el recuerdo».
El libro «Sabores de siempre. Las recetas que no pasan de moda», es el tercero que Arguiñano publica de manera consecutiva con la Editorial Planeta.
El volumen reúne recetas sencillas de platos comunes y muy conocidos, con las que pretende «recordar los sabores y aromas» de siempre. «Son platos que tenemos todos en mente», desde albóndigas hasta macarrones, pasando por crema de champiñones, empanadillas, croquetas, garbanzos y ensaladas. «¿Quién no ha vivido grandes momentos con estos platos?», se pregunta el popular chef, quien ha dicho que «muy tonto tienes que ser si no puedes gozar con la comida».
“Sabores de siempre” pretende ser un recetario de la memoria, un recorrido por los recuerdos y la nostalgia de los lectores. Y es que todos somos capaces de transportarnos en el tiempo gracias al aroma de aquel plato tan especial que preparaban nuestras abuelas cuando íbamos a visitarlas al pueblo. Evocar ese instante asociado a la felicidad más plena: ese es el poder de la gastronomía. Un viaje a nuestra infancia, pero también un homenaje a la tradición gastronómica de nuestra tierra, transmitida con suma sabiduría de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Un canto a la cocina popular, a veces humilde, otras festiva, sustentada siempre por la riqueza y la estacionalidad de los productos de cada denominación geográfica, lo que ha derivado también en decenas de recetas similares y a la vez diferentes, condicionadas por los productos de cada territorio. En definitiva, un alegato a favor de nuestras raíces y nuestros orígenes.