De izquierda a derecha: Carol Lasmarías, propietaria del restaurante Donde Carol; Trinidad Usón, propietaria de Foresta Algairén; Manuel Jiménez, mejor sumiller de España 2017; y Gonzalo Valero, comercial de la distribuidora Carlos Valero. (Foto: E. B.)
Un gran número de amantes gastronómicos de Zaragoza se han reunido este jueves, en el restaurante Donde Carol, para disfrutar de una jornada protagonizada por dos grandes productos: el champagne y la trufa de verano.
AR Lenoble Brut Intense. (Foto: E. B.)
Esta cita, tan única como exclusiva, ha estado amenizada por la experiencia del mejor sumiller de España 2017 y director comercial de la Cava de Pyrene, Manuel Jiménez, y por la propietaria de Foresta Algairén, Trinidad Usón, que ha asistido con Zarza, su perra trufera.
Mesa del restaurante zaragozano Donde Carol, previa a la cena de anoche. (Foto: E. B.)
Los dos expertos, han dado una lección maestra de cada uno de estos productos. De esta manera, Trinidad Usón ha explicado los usos y características de esta trufa de temporada, “para muchos desconocida”. Por su parte, Manuel Jiménez, ha conducido el maridaje de toda la cena y ha hecho un recorrido por cada uno de los champanes servidos.
Momento de la presentación. (Foto: E. B.)
A lo largo de la jornada, los asistentes han podido degustar un menú, elaborado con tuber aestivum, compuesto por cuatro platos principales y un postre, todos ellos maridados con tres champanes y una sidra seleccionados por Jiménez.
Crema fría trufada. (Foto: E. B.)
La cena ha comenzado con una crema fría trufada maridada con un Ar Lenoble Brut Intense.
Laminado de trufa AOVE y sal de garnacha. (Foto: E. B.)
E mismo champán que ha acompañado el segundo plato formado por un laminado de trufa AOVE y sal de garnacha. El Lenoble simboliza el champán familiar. Un pequeño elaborador cuyas viñas se encuentran en el corazón de la Cote des Blancs.
Chips crujientes de patata, huevo de corral trufado, bisqué de gamba roja y rallado de tuber aestivum. (Foto: E. B.)
La jornada ha continuado con unos chips crujientes de patata, huevo de corral trufado, bisqué de gamba roja y rallado de tuber aestivum, que han estado maridados por un Collard-Picard Cuvee Selection Brut. Collard-Picard es la mezcla de dos grandes familias del champán, del Valle de la Marne y la Montaña de Reims. Son vinos bio, elaborados sin malolactica y que preservan toda la fruta y la viveza de sus uvas.
Lomo de rubia gallega con 45 días de duración, salsa de Pedro Ximénez trufada y trufa de verano. (Foto: E. B.)
El champagne Marguet Shaman Grand Cru ha sido el elegido para disfrutar del lomo de rubia gallega con 45 días de duración, salsa de Pedro Ximénez trufada y trufa de verano. Marguet, en los términos del champagne, significa biodinámica, respeto y precisión.
Etiqueta de Sidre Tendre Eric Bordelet. (Foto: E. B.)
Para terminar, los asistentes han podido degustar un helado de leche merengada trufada maridado con una Sidre Tendre Eric Bordelet. Se trata de una sidra dulce, mezcla de variedades normandas y elaborada por el mejor experto en sidra del mundo: Eric Bordelet.
Una de las mesas del restaurante Donde Carol, anoche. (Foto: E. B.)
Donde Carol, situado en la calle Fuenclara de Zaragoza, es un restaurante que ofrece una cocina selecta de mercado, siempre elaborada con productos frescos y de temporada. Su gerente, Carol Lasmarías, con más de veinte años de experiencia en hostelería, es el alma de este establecimiento. Un lugar, en el que se cuidan todo los detalles, se apuesta por la experiencia y la puesta a punto de la sala, y se innova, continuamente, en la composición de los platos. Conocido por su famoso steak tartar, Donde Carol también destaca por la elaboración de arroces y el lomo de rubia gallega de 45 días de maduración.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Restaurante Donde Carol, anoche. Se distingue a Zarza, la perra trufera de Trinidad Usón. (Foto: E. B.)