Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) va a realizar una nueva experiencia enoturística que va a permitir a los que deseen pisar el terruño, tocar la vid, probar la uva, oler los primeros mostos, saborear los aromas de vendimia y escuchar música en vivo mientras degustan algunos vinos con un aperitivo.
Se trata de visitas nocturnas al viñedo durante la campaña de recogida de la uva. Una actividad que únicamente se pone en marcha en esta época cuando la uva está en su momento más maduro, a punto de entrar en la bodega. En concreto estas visitas tendrán lugar los días 2 y 9 de septiembre. Una actividad en la que se jugará con los sentidos de los amantes del vino enseñándoles la verdadera historia del Somontano más autóctono.
El vino es historia y cada año se interpreta lo que el suelo nos ofrece. Un magnífico proceso que comienza en la vid para continuar en la bodega. Todos los detalles empiezan en la vendimia, que para Bodega Pirineos es la recogida del fruto del trabajo de todo el año. El esfuerzo de los cientos de viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano y de sus familias se ve recompensado estos días de vendimia.