Detalle de una de las mesas de El Rincón de Sas (Foto: Eduardo Bueso)
El equipo de El Rincón de Sas, comandado por el chef Daniel Fernández, presenta una ‘Carta de Noche’ colorida, divertida, flexible, combinable, y económica para descubrir su cocina saludable, de temporada y proximidad, de un modo más distendido e informal.
Daniel Fernández, Eva Rincón y Rafael Vidal (Foto: Cristina Martínez – Agencia Almozara)
Un menú de picoteo a compartir, ocho platos al centro, otras tantas propuestas individuales de bocatines, hamburguesas, burritos y hot dogs, más un surtido de postres integran la ‘Carta de Noche’ de este establecimiento del zaragozano barrio de El Tubo, destacado por su excepcional relación calidad precio, por tener la cocina saludable como bandera -es miembro de Aragón Territorio AOVE y de Aragón Sin Gluten- y por ofrecer una de las mejores cartas de vinos aragoneses por rango de precios.
Exterior de El Rincón de Sas (Foto: Eduardo Bueso)
La ‘Carta de Noche’ de El Rincón de Sas abre todo un mundo de posibilidades al cliente que, de manera distendida e informal, puede disfrutar de la cocina de Daniel Fernández en total libertad, sin el encorsetamiento de un menú cerrado. «Se trata de dar la oportunidad a todos los públicos de probar nuestra cocina, basada en producto de calidad, de temporada y de proximidad, de forma desenfadada, divertida y flexible».
El espacio, acogedor, fresco y agradable, y el impecable servicio de sala -compartido por Eva Rincón y Rafael Vidal– son los mismos que a medio día, lo que cambia es la oferta culinaria, muy enfocada a la posibilidad de compartir, intercambiar, probar el plato del compañero… «el cliente puede combinar los platos como quiera, rompiendo la estructura de un menú cerrado», explica Daniel. Así, aunque se relajen las formas, las elaboraciones de la ‘Carta de Noche’ mantienen el mimo en las presentaciones y todos los estándares de calidad de El Rincón de Sas, un establecimiento en el que todo se cocina con aceite de oliva virgen extra y en el que los ingredientes son seleccionados cuidadosamente en origen.
MENÚ PICOTEO A COMPARTIR
Platos clásicos de nuestro picoteo más arraigado con originales toques del autor protagonizan el “Menú picoteo a compartir” -servicio a mesa completa, 25 € por persona-, que comienza con
un surtido de croquetas tan originales como la de cachopo asturiano o la de pizza «provolone» y tomate seco
continúa con unas patatas gratinadas al estilo Sas que transportan a las Islas Canarias
sigue con una artesanal butifarra de La Puebla de Castro al horno con su guarnición
y concluye con unos huevos rotos que, dice Daniel, «en lugar de acompañarlos con exceso de proteína y grasa, hemos querido presentar con hongos escabechados y el toque fresco del pesto de pistacho». Todo un descubrimiento en el trillado mundo de los huevos rotos.
OPCIÓN PICA PICA
Para aquellos que no quieran ceñirse a un menú establecido, está la opción “Pica Pica” que además del surtido de croquetas, cuenta con una inteligente combinación de sabores muy de aquí, como
tabla de queso de «Radiquero», Jamón de Teruel DOP y picaña de ternera madurada, elaborada en la casa
o sus patatas bravas
con platos que coquetean con la fusión «tex-mex» como los nachos
y las quesadillas
y con otros internacionales como su extraordinario «fish & chips»
o los “pollitos”, crujiente homenaje al anterior establecimiento de Daniel, «El Pollo Diablo».
PROPUESTAS INDIVIDUALES
El último apartado de la ‘Carta de Noche’ lo integran las propuestas individuales para aquellos que prefieren no compartir, que también los hay.
En un pan tipo» brioche» se sirven sus hamburguesas de pollo,
de vaca,
vegana
y su «Sloppy Joe», elaborada con boloñesa y queso chédar, al más puro estilo estadounidense.
También en este pan se presentan su «Brastwurt hot dog»
sus bocatines de calamares “VraVos”
y de langostinos y guacamole
México también está presente en las opciones individuales, a través de un refrescante y colorido «burrito» de pollo
Para concluir, El Rincón de Sas ofrece un surtido de postres en el que tampoco faltan las croquetas, eso sí, de chocolate
el helado de donuts, trufas de distintos sabores y tejas de almendra.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara) (imágenes de platos) y Eduardo Bueso (copyright)
Vista general del comedor del Rincón de Sas (Foto: Eduardo Bueso)