Lugares con estrella · Por Eduardo Bueso Lugares con estrella · Por Eduardo Bueso

BODEGAS BARBADILLO LANZA UNA EDICIÓN ESPECIAL DE MANZANILLA SOLEAR CON MOTIVO DE SU BICENTENARIO

14 Abr 2021 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Eventos, Vinos

Con motivo del 200 aniversario de Bodegas Barbadillo, la bodega sanluqueña ha decidido recuperar la imagen original de una de sus enseñas más reconocidas, como es su Manzanilla Solear, haciendo una edición especial de tan solo 12.000 botellas. Este vino vio la luz en 1938 gracias a la obsesión de Manuel Barbadillo Rodríguez, presidente y escritor conocido como el “bodeguero ilustrado”, por crear una manzanilla fina y añeja.

Para esta ocasión, Barbadillo ha recuperado la botella y la etiqueta de entonces para sacar al mercado una adaptación muy similar a la que puso a la venta hace más de ochenta años.

Aquellos amantes del sabor de Solear de siempre que quieran disfrutar de un “pack” de coleccionista compuesto por un estuche de madera que además incorpora una faja retro fabricada en Francia, pueden adquirirlo en barbadillo.com

Manzanilla Solear recorre durante sus seis años de crianza bajo velo de flor 5 cascos bodegueros, recorriendo El Barrio Alto desde la bodega del antiguo convento de San Agustin hasta la Arboledilla donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión

Una larga crianza en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de este vino fragante, amable, suave a la vez que añejo.

Solear Bicentenario estará presente en diferentes puntos de la capital sevillana a través de unos mupis interactivos que permiten exhibir la botella real y, a la vez, conseguir esta edición especial escaneando un código QR.

Aquellos que no se encuentren en Sevilla del 13 al 26 de abril y quieran probar suerte, pueden hacerlo a través de feriadesevilla.es

Las ubicaciones de los mupis estarán en las calles Luis Montoto (junto a El Corte Inglés), Paseo de Colón, República Argentina, Plaza del Altozano, o Costurero de la Reina.

Toda esta iniciativa se enmarca dentro del bicentenario de la bodega y bajo el paraguas de su campaña doscientos años de Barbadillo: origen, experiencias y sueños.

MARLANGO CELEBRARÁ SUS QUINCE AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN CONCIERTO EN EL FESTIVAL ‘SONIDOS EN LA NATURALEZA’ DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

12 Abr 2021 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Cultura, Eventos

Leonor Watling y Alejandro Pelayo integran el mítico grupo de pop español Marlango

La Diputación Provincial de Huesca sigue dando a conocer detalles de la segunda edición del Festival Sonidos en la Naturaleza ‘SoNna Huesca’ que tendrá este próximo verano. Leonor Watling y Alejandro Pelayo integran el mítico grupo de pop español Marlango que ha cumplido 15 años de andadura. Uno de los conciertos que ofrecerán para celebrar su aniversario tendrá lugar el próximo 18 de agosto a las 20:00 horas en el Espacio Salto de Roldán, en Sabayés (Nueno).  

Marlango es una de las propuestas más singulares del pop español. Siete álbumes intachables para la crítica prueban que el encuentro entre la actriz y cantante Leonor Elizabeth Ceballos Watling y el pianista y compositor Alejandro Pelayo fue toda una suerte para los amantes de la música. De ahí surgió hace quince años ‘Marlango’, su primer trabajo, que obtuvo un disco de oro y recaló incluso en Japón y Portugal.

Es el disco fundacional de la formación con el mismo nombre que actuará en el Espacio Salto de Roldán de Sabayés, término municipal de Nueno (Huesca), el próximo 18 de agosto a las 20:00 horas en el marco del Festival Sonidos en la naturaleza ‘SoNna Huesca’, creado por la Diputación Provincial de Huesca el año pasado y que este verano cumplirá su segunda edición.

Las invitaciones todavía no están disponibles; se podrán reservar después de que la DPH concluya la programación de este festival y dé a conocer el cartel íntegro. La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha indicado que “se sigue elaborando una programación para la segunda edición del Festival SoNna Huesca que esté a la altura de una provincia que siempre ha despuntado por su oferta cultural y por sus enormes posibilidades”.

El concierto que ofrecerá en el Festival SoNna Huesca todavía no será como los que pueden recordar los más fieles de Marlango. La DPH prevé mantener un protocolo sanitario similar al que caracterizó a este ciclo cultural el año pasado, con aforos limitados, asignación de asientos con distancia de seguridad, sin servicio de barra y otras medidas preventivas. 

El formato del festival será muy similar a su primera edición, con unas 30 actuaciones en espacios singulares al aire libre en las diez comarcas altoaragonesas con propuestas muy variadas que abarquen a un amplio abanico de públicos.

De Pablo ha afirmado que “este festival es una de las principales apuestas de la DPH este año porque demostró el pasado verano que es una iniciativa adaptada a los tiempos que atravesamos y significó un gran aliciente para los altoaragoneses, un apoyo fundamental para los artistas y sirvió, además, para dar a conocer algunos de los tesoros naturales y paisajísticos que tenemos en la provincia de Huesca”.

Cabe recordar que la institución provincial anunció recientemente otros dos conciertos que tendrán lugar este verano. La joven Dom La Nena actuará el 7 de agosto frente a la Carrasca de Lecina, en Bárcabo, que se ha alzado con la catalogación como Árbol Europeo del Año 2021. Por su parte, Vívere Memento, trío formado por Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla, protagonizará el próximo 19 de septiembre en Chalamera una jornada de homenaje al escritor Ramón J. Sender en el 120 aniversario de su nacimiento.

Fotos: Diputación Provincial de Huesca y Álvaro Calvo.

Concierto en el Espacio Salto de Roldan el pasado año. (Foto: Álvaro Calvo)

GRAN VOS Y VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY FERMENTADO EN BARRICA, LOS MEJORES VINOS DEL SOMONTANO EN MUNDUS VINI

30 Mar 2021 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Cultura, Eventos, Restaurantes, Sin categoría, Vinos

Gran Vos de Viñas del Vero (Foto: Eduardo Bueso)

Viñas del Vero cosecha, un año más, excelentes resultados en Mundus Vini, concurso de gran prestigio internacional celebrado en Alemania. Más de 11.000 vinos se han dado cita en este certamen que tiene como objetivo fomentar la calidad del vino, así como ofrecer un foro a productores, viticultores, importadores y consumidores que permita comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y la decisión de compra. Entre los premiados en su última edición, se encuentran varios de Viñas del Vero.

Gran Vos de Viñas del Vero 2014

Gran Vos de Viñas del Vero 2014, el gran vino de Guarda del Somontano, ha logrado la distinción de “Mejor vino tinto del Somontano” y una Medalla de Oro. Desde el viñedo hasta su embotellado, José Ferrer, enólogo de la bodega, marca el ritmo en la elaboración de un vino que crece en el tiempo y donde la armonía, seriedad y complejidad se unen para otorgar al Mejor Vino Tinto del Somontano su inconfundible personalidad. Un vino reservado para grandes momentos e ideal para maridar carpaccios, carne roja, guisos, caza o postres de chocolate amargo.

Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica

Por su parte, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica, una de las últimas novedades de la bodega, ha sido considerado como el “Mejor vino blanco del Somontano”. También premiado con una medalla de Oro, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica reposa sobre sus lías durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés “pièces bourguignones” de 228 litros y se aplica un meticuloso trabajo del “batonnage” en su elaboración. El resultado es un blanco único, perfecto para sorprender y que resulta la mejor opción para acompañar ahumados, pescados grasos, carnes ligeras o quesos con carácter.

Viñas del Vero Gewürztraminer 2020

Completa el palmarés de esta bodega, la Medalla de Oro lograda por Blecua 2014 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2020.

Blecua 2014

Los vinos premiados de Viñas del Vero están a la venta en la Tienda Online de González Byass.

Fotos: Viñas del Vero y Eduardo Bueso (copyright)

Gran Vos de Viñas del Vero (Foto: Eduardo Bueso)

‘SABOREA MAGALLÓN’ INAUGURA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN CON LA ‘CATA DE VINOS JÓVENES DE LA AÑADA 2020’

26 Mar 2021 · Escrito por Eduardo Bueso. Posteado en Blog, Cultura, Eventos, Gastronomía, Vinos

Imagen de la Edición del año 2019

‘Saborea Magallón’ inicia su calendario anual de actividades de promoción 2021 con la celebración de la ‘Cata de vinos jóvenes de la cosecha 2020’ el sábado 27 de marzo, a partir de las 12 de mediodía, en la sala Ujoma de la villa. Como las dos ediciones anteriores de `Saborea Magallón’ la cata será retransmitida en directo a través del Facebook Magallón en directo y Saborea Magallón.

Los enólogos de las bodegas magalloneras Ruberte, Aragonesas, Picos y Pagos serán los encargados de dar a conocer, respectivamente, sus vinos Ruberte Rosado Selección, Rosado Solo Centifolia, Garnacha Blanca y Tinto joven PF 2020, a través de una cata guiada. Los acompañará el sumiller y jefe de la Sección Bodega de MAKRO Zaragoza, Ismael Ardid. Todo aquel que desee participar desde su casa, puede hacerlo tras adquirir el pack de cata, al módico precio de 15 euros, en las oficinas del Ayuntamiento de Magallón o en La Alacena de Aragón, tienda de producto de la tierra ubicada en la calle Don Jaime de Zaragoza. Las botellas también estarán disponibles en la tienda online de la nueva página web www.saboreamagallon.com

«Hemos querido incorporar al calendario de ‘Saborea Magallón’ esta nueva actividad para dar a conocer los vinos jóvenes, unos vinos modernos, afrutados y con una excelente calidad precio», dice Víctor Chueca, alcalde de Magallón. Además, estos están predestinados a ser «grandes vinos, ya que, aunque el año 2020 fue nefasto para la salud y para la economía, para el viñedo de la D. O. Campo de Borja fue un gran año, con una climatología muy favorable que ha dado lugar a una añada de excelente calidad», continúa el primer edil.

El Ayuntamiento de Magallón y su concejalía de Promoción Agroalimentaria suma así otro nuevo evento con el objetivo de «ayudar a la promoción de nuestros vinos y aceites, marcando un calendario anual de actividades, para contribuir a la economía local, fijando población y vertebrando nuestro territorio», añade el acalde. De hecho, entre el reducido número de invitados que asistirán a la cata de forma presencial, estará Javier Allué, Comisionado para la despoblación del Gobierno de Aragón.

Fotos: Agencia Alomozara

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies