Delegación aragonesa en la feria World Olive Oil Exhibition
La DOP Aceite Sierra del Moncayo, que comparte el stand de Aragón Alimentos Nobles con la DOP Aceite del Bajo Aragón, la Asociación Aceite del Somontano y los productores ecológicos de AOVE aragonés, ha recibió el lunes la visita del ministro de Agricultura Luis Planas.
IFEMA, en Madrid, acoge World Olive Oil Exhibition, la feria dedicada al aceite de oliva líder en el mundo, que congrega a los mayores operadores del comercio internacional de este producto, uniendo a productores y consumidores. En el salón se dan cita cuarenta y siete países, más de mil empresas y más de mil quinientas marcas, entre las cuales, están representados los mejores aceites de oliva del mundo.
Hasta allí se ha desplazado una delegación aragonesa, auspiciada por el Gobierno de Aragón, de la mano de Aragón Alimentos Nobles, en la que están representadas las denominaciones de origen protegidas Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo; la actual asociación e inminente denominación de origen Aceite del Somontano y los productores ecológicos de AOVE aragonés.
El ministro, Luis Planas, con Carmen Urbano y Miguel Ángel Lacámara
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha inaugurado hoy la feria, aprovechando para visitar distintos stands. Una de las paradas la ha realizado en el stand aragonés, donde ha sido recibido por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y ha podido conocer e interesarse por los aceites de oliva vírgenes extra aragoneses, entre los cuales están los de la DOP Aceite Sierra del Moncayo.
Representando a la DOP Aceite Sierra del Moncayo, en este importante escaparate del mundo oleícola, están el presidente del CRDOP, Miguel Ángel Lacámara, el director técnico, César Cólliga, y representantes de varias almazaras de la denominación de origen como La Olivera de la Cooperativa de Magallón y Oliambel, de Bulbuente.
Fotos: Agencia Almozara
Cata de AOVE Sierra del Moncayo