Foto de todos los premiados y organizadores. (Foto: Canelita Estudio)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2024”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
El acto de entrega de los premios se ha celebrado ayer, en los salones del Parador de Alcañiz.
Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2024” son:
Primer premio a la calidad otorgado a la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.
Primer premio a la calidad otorgado a la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete, Teruel. (Foto: Canelita Estudio)
Segundo premio a la calidad concedido a la Cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite, Teruel. Ha recogido el galardón su maestro almazarero Nacho Gasulla.
Tercer premio a la calidad para la almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo, Teruel. Ha recogido el premio su maestro almazarero Gabriel Alcober.
En esta edición se ha concedido un reconocimiento público a Slow Food, cuyo diploma ha sido recogido por Amparo Llamazares, presidenta de Slow Food Zaragoza, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”.
Fotos: Canelita Estudio
Amparo Llamazares, presidenta de Slow Food Zaragoza recibe su premio (Foto: Canelita Estudio)