Este mes de marzo, la Unión Española de Catadores ha organizado la edición 2020 del Concurso The Best Of Spain que premia a los mejores vinos españoles que se consumen en Irlanda. Uno de los galardonados más importantes ha sido 3404 tinto 2019 con una medalla Gran Oro.
De esta manera se consolida este vino como uno de los mejores embajadores que tiene tanto Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) como la DOP Somontano en ese país.
3404 tinto está elaborado con las uvas Cabernet, Garnacha y la autóctona Moristel. Este premio se suma a otra medalla de oro que consiguió este vino en el Mundus Vini 2020 de Alemania.
La gama de vinos 3404 ofrece a los consumidores cuatro estilos diferenciados. Un tinto joven afrutado, un blanco impactante, un rosado delicioso y un crianza estimulante.
Sin duda una adaptación de un trabajo de elaboración, interpretando los viñedos más históricos de Somontano para satisfacer las nuevas demandas del perfil actual de un consumidor que disfruta con este tipo de vinos. Se trata de la gama de los vinos más singulares que responden a una visión de futuro que es, al mismo tiempo, una vuelta al origen más genuino: la diversidad paisajística, geoclimática y vitícola que define la cara más auténtica del Somontano.