Carlos Valero, propietario de Heredad Carlos Valero (empresa dedicada a la selección y venta de vinos) acercó esta semana a Zaragoza, más concretamente al restaurante La Lobera de Martín a una bodega de Albariño que cada vez está produciendo mejores vinos; nos referimos a Marqués de Vizhoja.
Jorge Peláez, propietario de la bodega, viene de Arbo (Pontevedra) para presentar sus tres vinos de referencia. Le acompaña Manuel Otero, uno de los mayores distribuidores de marisco de calidad del Puerto Pesquero de Marín: O´Percebeiro.
Jorge Peláez, es un empresario cercano y jovial. Descendiente de una saga familiar dedicada por entero al mundo del Albariño, que como hemos anticipado, se dedica a elaborar vinos excepcionales y muy cuidados. Desde sus pagos en la Finca de la Moreira (Pontevedra) produce tres vinos blancos con matices diferentes:
Marqués de Vizhoja: un blanco gallego muy personal. Es la semilla de la bodega. Perfecto para disfrutar de un sabor fresco y afrutado durante todo el año.
Torre la Moreira: Es un albariño puro elaborado con 100% con uvas propias seleccionadas y recolectadas manualmente en 38 hectáreas de viñedo propio. Posee un aroma intenso y complejo. Recuerda a manzana verde, a peras y hierbas aromáticas. Su sabor es goloso, franco, suave y afrutado.
Señor de la Folla Verde: Es un albariño Condado de Tea. Sólo se producen 10.000 botellas al año. Es un coupage de variedades albariño, treixadura y loureira. De aroma pleno y goloso, recuerda a fruta madura con rasgos florales. Su sabor fresco, carnoso, selecto y cálido le hacen muy peculiar. Acompaña a la perfección a mariscos, pescado, patés y ahumados.
Fotos: Eduardo Bueso
Direcciones web:
Heredad Carlos Valero: www.heredadcarlosvalero.com
Bodegas Marqués de Vizhoja: www.marquesdevizhoja.com
O´Percebeiro: www.opercebeiro.com