Miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía, antes del almuerzo en el restaurante Celebris del Hotel Hiberus de Zaragoza
La Academia Aragonesa de Gastronomía, dentro de su plan de actividades 2024 está organizando unos almuerzos de confraternización.
Ayer se celebró el de primavera, en el prestigioso restaurante zaragozano “Celebris”, situado en los bajos del Hotel Hiberus.
Vistas del puente sobre el río Ebro, desde la terraza del Hotel Hiberus (Foto: E. B.)
La propuesta gastronómica del Restaurante Celebris, pone en valor lo mejor de la huerta del Ebro y los productos de Aragón. Al frente de los fogones, Julio Zarza y su equipo, que defienden una cocina mediterránea de sutiles sabores, abierta al mundo, que pone el foco en los ingredientes de la más alta calidad. Alejandro Martínez es, junto al resto del personal de sala, el encargado de poner el broche de oro a la experiencia gastronómica, con su atención y recomendaciones a la hora de maridar cada plato.
Julio Zarza, jefe de cocina del restaurante Celebris (Foto: Eduardo Bueso)
Al almuerzo asistieron los siguientes miembros de la Academia: Miguel Caballú, Ernesto Fabre, Juan Barbacil, Félix Longás, Agustín Castejón, Cristina Mallor, Miguel Ángel Vicente, Emilia Bosch, Raúl Compés, Asun Vitoria, Cristina Arguilé, Luis Ros, Elena Piedrafita, Mª Luisa Safont, Lourdes Plana, Encarna Estremera y Eduardo Bueso.
Comienzo del almuerzo
El aperitivo fue servido en la terraza del Hotel Hiberus (Foto: Eduardo Bueso)
Aperitivos: Vasito de salmorejo helado de AOVE con bombones queso de cabra y cecina de León y Canelón de longaniza de Graus, bechamel aireada de hongos y emulsión de ajo negro.
El almuerzo, que consistió en:
Mosaico de espárragos, vieira marinada y parmentier de azafrán
Bacalao, cebolla de Fuentes DOP, coco, curry y mejillones al vapor
Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura con humus de patata y cous cous
Fresas maceradas al balsámico, merengue seco y yogurt helado
Los vinos que se sirvieron fueron: “Heredad Blanca & Radiante”, Garnacha blanca (D.O. Campo de Borja) y “La Miranda Secastilla”, Garnacha (D.O. Somontano).
También se pudo maridar con cava “Reyes de Aragón” (D.O. Calatayud)
Finalizado el acto, se brindó por la próxima cita (a celebrar en junio/julio) la cual se la mostraremos a los lectores de Lugares con Estrella en su momento.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Uno de los detalles florales situados en la mesa del almuerzo de ayer (Foto: Eduardo Bueso)