Botellas de Alquézar rosado, muy frías. (Foto: E. B.)
Alquezar Rosado es el vino con más chispa de Aragón. Elaborado por Bodega Pirineos este vino es, sin duda, protagonista cada verano. Prueba de ello es que la marca ha decido premiar a sus consumidores en varias terrazas zaragozanas. Si a principios de julio lo hizo en las terrazas zaragozanas de El Plata Cabaret, Fuente de la Junquera, Las Ocas y en el mercado gastronómico de Puerta Cinegia, esta semana lo hará en las terrazas de Plaza España.
El Café Zaragozano, La Lobera de Martín y A Pulpería 1941 serán las que el próximo día 19 de julio podrán disfrutar más intensamente de este gran rosado, uno de los de mayor acierto de la DO Somontano. La acción se ha completado con varias degustaciones en más de 120 establecimientos de todo Aragón.
Brindis con Alquézar rosado. (Foto: E.B.)
Su aguja natural lo convierte en un vino inconformista, tremendamente, fresco y juvenil haciendo que sea #elrosadoconmaschispa de Aragón. Esta bodega lleva elaborando este vino desde 1990 y cada año ha ido aumentando su expresión y su finura, convirtiéndose en un vino suave, con esa ‘chispa’ que le hace especial y que le otorga el carbónico propio de su fermentación.
Luce un diseño fresco y juvenil que busca resultar atractivo, tanto a un público que se está acercando por primera vez al vino, como al ya iniciado que valora la calidad y el placer que le otorga acompañar sus reuniones sociales con un rosado, afrutado y sabroso.
Alquézar Rosado se elabora con dos variedades de uva, tempranillo que representa el dulzor, la fruta en sazón, los aromas de chucherías, las gominolas, las cerezas y la uva Cabernet Sauvignon que nos da la parte fresca, el regaliz rojo, el pimiento rojo, el balsámico y la hierbabuena. Se elaboran por separado y fermentan en las condiciones adecuadas para resaltar sus cualidades. En resumen, muy buena fruta, un vino limpio perfecto que expresa la personalidad de un vino de éxito.
Bodega Pirineos y Alquezar rosado, es la referencia indiscutible del rosado con más éxito en la DO. Actualmente, Bodega Pirineos vende en torno a las 450.000 botellas anuales sólo bajo la marca Alquézar, que se distribuyen en el mercado nacional e internacional, dónde cada año va adquiriendo más presencia.
Fotos: Bodega Pirineos y Eduardo Bueso (copyright)