El restaurante Aragonia Palafox, de Zaragoza, presenta “Aragonia Culinaria” cuatro experiencias gastronómicas con cuatro chefs invitados a cocinar en este magnífico establecimiento.
Siguiendo la tendencia internacional de restaurantes temporales, los denominados “pop-up”, se presenta esta acción temporal que permite conocer la cocina de estos jóvenes cocineros aragoneses, que están cosechando numerosos premios y distinciones y situar sus restaurantes en Aragón, para que el público de Zaragoza, pueda disfrutar de la buena gastronomía aragonesa, de sus productos y del talento de sus cocineros.
Así, el restaurante Aragonia Palafox se convertirá durante dos días al mes en el restaurante invitado, dando a conocer la cocina de estos jóvenes chefs al público de Zaragoza y apostando por la buena cocina que se está realizando en Aragón.
Ha abierto el ciclo ayer y hoy 29 de septiembre, el restaurante Vidocq situado en la estación de esquí de Formigal de ahí que su chef, Diego Herrero, se defina como «cocinero de alta montaña». Recomendado por la guía Michelin como Bib Gourmand, la guía Repsol o la guía Conde Nast, este restaurante como dice su chef nos presenta un «nueva cocina tradicional» en la que mezcla la cocina de la abuela, en la que siempre están presentes los productos de cercanía, con una de sus pasiones Asia y sus sabores.
Continuará en octubre, los días 26 y 27, El Origen, de Huesca. Oscar Viñuales y Beatriz Allué, los jóvenes cocineros oscenses, buscan principalmente agradar a sus clientes con productos y sabores perdidos en el recuerdo y por ello desean mostrar en el Aragonia Palafox los productos con los que trabajan habitualmente y darles la importancia que se merecen.
Teruel está representado por la chef Fanny Oliva, del Relais & Chateaux La Torre del Visco que cocinará en Aragonia Palafox los días 16 y 17 de noviembre. Se definen como “cocina de proximidad, mar y montaña”, ya que en sus platos está presente la maravillosa materia prima de un entorno único y privilegiado y de su finca ecológica en el Matarraña.
Para cerrar el primer ciclo, el Chef David Fernández Piracés, del Restaurante Gratal, en Ejea de los Caballeros oficiará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. David nos hará disfrutar de sus platos, combinación de tradición y técnicas de vanguardia, con alianza de sabores diferentes pero siempre con la presencia de los productos de las Cinco Villas.
Las propuestas de los chef podrá degustarse en un menú cuyo precio será de 30€ y en un menú degustación por 40€. Para que cada comensal pueda elegir a su gusto. Los menús estarán disponibles durante las fechas indicadas tanto para almuerzos como cenas en el horario habitual del restaurante Aragonia Palafox. La bodega Pago de Aylés acompañará a los menús y está incluida en el precio. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 976 79 42 43. El parking es gratuito con la reserva.
Fotos: Gabi Orte Chilindrón