La cuidada presentación de las cervezas Belvo, hace que se distingan de otras marcas. (Foto: Eduardo Bueso)
En uno de nuestros viajes a Bélgica, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, la elaboración de una cerveza que sorprende desde el primer momento, ya que su cuidadosísima presentación nos hace prever que quienes realizan esta bebida por la que se caracteriza esa nación del Benelux, lo hacen no solo con entusiasmo, que también, sino con meticulosidad.
Belvo nació de la desbordante pasión por la cerveza y el arte de su elaboración de dos adoradores del buen gusto. Crearon la C.C.C. Brewery para desarrollar productos excepcionales en la más pura tradición belga. Después de muchos años de investigación y trabajo, C.C.C. Brewery ofrece al mundo su primer proyecto: Belvo.
… «La próxima será ésa». (Foto: E. B.)
El único objetivo que han tenido los propietarios de esa fábrica ha sido la búsqueda constante de la excelencia, tanto en la elección de los ingredientes como en la precisión de las mezclas. Para promover su calidad, se fabrica en series muy limitadas. Es el fruto de la alianza de técnicas modernas con productos locales y del arte con la ciencia.
Se trata de una cerveza rubia de alta fermentación, que tiene un equilibrio en la complejidad de sabores y aromas. Uno de sus secretos, es la mezcla armoniosa y sutil entre diferentes lúpulos y maltas, algo que le otorga un sabor único, de una elegancia ligera y equilibrada. Este refinamiento se adereza con unas finas y ligeras burbujas, así como por sus tonos dorados. En boca los delicados toques de amargura contribuyen a su armonía, con una persistencia aromática dulce y final.
Belvo combina lo mejor de la tecnología moderna de elaboración de cerveza con agua pura y productos de calidad excepcional. Todo el genio de la cervecería belga está presente en ella.
Solamente le encontramos una pega; de momento no se distribuye en España, pero se puede solicitar a través de este mail: contact@belvo.be o su web: www.belvo.be
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Cerveza Belvo. (Foto: E. B.)