Cápsula de una botella de Blecua 2015 (Foto: Eduardo Bueso)
La añada 2015 de Blecua ha logrado la Medalla de Oro en Mundus Vini, uno de los principales concursos celebrados a nivel internacional. Por séptimo año consecutivo, el jurado de esta cita con el vino ha reconocido la singularidad de Blecua, el icono de la D.O. Somontano y uno de los grandes vinos de España.
Este vino de culto se elabora solo en añadas excepcionales. José Ferrer, enólogo de la bodega, cuida cada paso de la elaboración de esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Esta obra de arte enológica cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor. Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto del Somontano complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad.
Idéntico resultado han alcanzado los Vinos de Guarda de Viñas del Vero Gran Vos 2015 y Clarión 2018. Mimo y pasión marcan el ritmo en la elaboración de estos vinos que crecen en el tiempo y donde la armonía, seriedad y complejidad se unen para otorgarles su inconfundible personalidad.
Completa el palmarés Secastilla 2017, un vino procedente de viñedos viejos de altura de Garnacha, cultivados en vaso y que envejece, durante 10 meses, en barricas nuevas de roble francés. El resultado es un vino pleno, redondo y envolvente que guarda la historia y esencia que atesora la tierra donde nace: el Valle de Secastilla.
Fotos: Blecua, Viñas del Vero y Eduardo Bueso (copyright)
Cata de varias botellas de Blecua (Foto: Eduardo Bueso)