LAUS Chardonnay 2020, LAUS Rosado 2020 y LAUS Reserva 2016. Al fondo una obra de Victor Mira: «El Cielo de las mujeres». (Foto: Eduardo Bueso)
Bodega LAUS lanza las nuevas añadas de tres de sus referencias de mayor éxito comercial y prestigio: LAUS Chardonnay 2020, LAUS Rosado 2020 y LAUS Reserva 2016.
Ya está en el mercado la última añada de los vinos más jóvenes blanco y rosado de LAUS, la 2020. Un año que, según Jesús Mur, director Técnico de Bodega LAUS, “ha sido bastante corto en producción pues, aunque la primavera fue muy generosa en pluviometría, lo que permitió un buen desarrollo de la planta, el verano fue muy seco y caluroso”. Así, la maduración fue excelente debido a las buenas temperaturas del verano y a una gran masa foliar en la planta, lo que permitió obtener unas uvas con un buen punto de madurez.
Además, este tiempo favoreció la vendimia en el momento óptimo de la maduración. “La excelente condición sanitaria de la uva nos permitió alcanzar la fecha idónea de la vendimia, con un grado perfecto de maduración de la uva”, explica Óscar Olivera, desde el departamento de Viticultura de la bodega.
LAUS Chardonnay 2020
Así, LAUS Chardonnay 2020, elaborado 100% a base de esta variedad blanca con las mejores uvas de la finca Torre Fierro y los viñedos de Barbastro, es un vino blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón con destellos verdes y acerados, propios de su juventud. LAUS Chardonnay 2020 se consolida como uno de los grandes vinos chardonnay de la D.O. Somontano y de España.
LAUS Rosado 2020
Por su parte, LAUS Rosado 2020, elaborado con las variedades syrah (75%) y garnacha tinta (25%), es un vino de atractivo color rosa pálido y aspecto cristalino.
LAUS reserva 2016
Además, en las últimas semanas, LAUS ha lanzado también la nueva añada de su reserva, la 2016. “La vendimia 2016 también fue escasa, pero de excelente calidad, lo que nos ha permitido criar este magnífico reserva”, explica Jesús Mur.
Se trata de un vino tinto, elaborado 100% con cabernet sauvignon, de gran capa de color rojo rubí y aspecto cristalino con matices rojos y granates. “En este momento, perfecto para su consumo, sale al mercado nuestro reserva, destacando su franqueza en nariz y su potencia de sabores en boca”, explica Jesús Mur.
Fotos: Bodega LAUS y Eduardo Bueso (copyright)
Gama LAUS. Al fondo una obra de Víctor Mira. (Foto: Eduardo Bueso)