La nueva etapa de la aragonesa Bodega Laus se ha dado a conocer por el presidente del Consejo de Administración de la bodega, Luis Nozaleda, quien ha recalcado el empeño del actual equipo por seguir trabajando con la misma ilusión, apostando por el territorio y las sinergias creadas con la Denominación de Origen del Somontano de Barbastro.
Bodega Laus está actualmente participada por Viñedos y Crianzas del Alto Aragón y el grupo fundador del proyecto, perteneciente a la familia aragonesa Zozaya. Entre los retos que la nueva propiedad se marcó, figuraba el de adaptar su producto a los nuevos mercados, empeño en el que todo el equipo ha trabajado durante los últimos meses. “La firme colaboración entre las 13 personas que formaban entonces, y siguen formando, la plantilla de Laus, y el equipo de Enate han conseguido que fijemos unos objetivos comunes basados en el respeto por la naturaleza, el viñedo y la elaboración de vinos de calidad, aunque acompañados de una nueva imagen”, ha explicado Nozaleda.
Esta imagen, más fresca, está basada en las flores como elemento natural que simboliza el respeto por la tierra y conecta con el público joven: “La relación calidad-precio de nuestros vinos está perfectamente preparada para conectar con los denominados ‘millennials’: abarcan una franja de edad entre los 25 y los 39 años, representan el 30% de los consumidores de vino en el mundo y, según las estadísticas, beben más copas de vino que otras generaciones (un promedio de 3,1 copas al mes). Dos tercios de este público corresponden a mujeres que rondan los 30 años, y entre ellas se percibe una clara inclinación a elegir vinos rosados y blancos. Por ello, una de nuestras principales apuestas va a ser Laus Rosado”, ha indicado el empresario. Otra de las finalidades de Laus es el consumo en el hogar: “La tendencia que marcan los estudios del mercado en torno al vino desde 2015 es que se está incrementando el consumo en el hogar. Por ello, hemos jugado con una etiqueta muy visible, fácilmente identificable en el lineal del supermercado”, ha matizado.
Actualmente, la bodega cuenta con seis referencias (tres ‘jóvenes’ y tres ‘barricas’): Laus Blanco (chardonnay), Laus Rosado (garnacha y syrah), Laus Tinto Joven (merlot y syrah), Laus Tinto Barrica (merlot, syrah y cabernet), Laus Crianza (merlot y cabernet) y Laus Reserva (cabernet), y todas pueden adquirirse por un precio situado entre los 4 y 8 euros. De momento, va a estar disponible en el Grupo Carrefour y en la tienda online, www.bodegaslaus.es”.
La nueva propiedad ha actualizado el edificio y se está preparando un nuevo recorrido para las visitas con diferentes opciones, que se darán a conocer próximamente a través de la web y las redes sociales y que pretenden reforzar la oferta enoturística del Somontano de Barbastro. El acto de presentación de la nueva etapa de esta bodega aragonesa ha contado con representantes institucionales, como los consejeros de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y José Luis Soro; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela o el presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz.
Durante el acto, el enólogo de Laus, Jesús Mur, ha dirigido una cata maridada de los vinos con creaciones comestibles de flores, creadas por la empresa aragonesa “Flores en la mesa” en exclusiva para Laus, inspiradas en la nueva imagen de marca de la bodega.
Fotos: Eduardo Bueso