Brindis con Alquézar Rosado y Blanco 2019. En la foto (de izquierda a derecha), el Alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, la directora de Bodega Pirineos, Silvia Arruego, el enólogo de la bodega, Jesús Astrain y el jefe de ventas, Manuel Zorita
Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora del origen Somontano, ha presentado en la Villa Medieval de Alquézar la cosecha 2019 de sus vinos Alquézar Rosado y Blanco.
La Cueva O Mullón de la villa ha sido el lugar elegido para el acto, en el que han participado el Alcalde de Alquézar, Mariano Altemir; la Presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre; distribuidores; clientes; representantes de la Ruta del Vino Somontano y Comarca de Somontano; y diputados. Todos ellos han estado acompañados por la directora de Pirineos, Silvia Arruego, el jefe de Ventas, Manuel Zorita y el enólogo de la Bodega, Jesús Astrain.
Alquézar es uno de los vinos referencia y de mayor éxito en Aragón: Alquézar Rosado 2019, llega en un momento perfecto para poder brindar con la llegada de la Navidad.
Este año la vendimia ha estado marcada por una uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano.
Alquézar Rosado es un vino elaborado con uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon que triunfa en las fechas navideñas y que se considera una referencia de éxito entre los rosados en Aragón. Su excepcional color “rosa fresa” le hace muy atractivo y su burbuja de carbónico natural lo hace inconfundible.
El enólogo de Pirineos, Jesús Astrain ha sido el encargado de presentar la nueva cosecha. En su intervención ha destacado que “está caracterizada por un bello color rojo con gran luminosidad y un especial dulzor y sabor afrutado. Además tiene un marcado aroma a cereza, piruleta y chucherías a los que nos tiene acostumbrado, dándole un toque muy fresco. En boca es muy cremoso, suave, goloso, con una suave aguja que lo equilibra y lo hace muy apetecible para todos los paladares.”
Al mismo tiempo llega la añada 2019 de Alquézar Blanco que tras el éxito de su lanzamiento el año pasado, vuelve a repetir con nueva cosecha. Un vino elaborado con variedad de uva Gewürztraminer, procedente de los viñedos de Salas Altas, Bajas y Barbastro.
Un vino blanco joven con un color amarillo muy pálido y brillante con el que se recuperó una tradición en Bodega Pirineos de blancos con un poco de aguja que lo lleva a un perfil de gran finura y elegancia donde los aromas de rosas y flores se fundan con cítricos y jengibre.
Asistentes a la presentación de esta mañana en La Cueva O Mullón de Alquézar