Una “Ofrenda Responsable” para recordar en su día a la Virgen del Pilar, en la que los zaragozanos puedan acercar sus flores hasta varias réplicas de la Virgen ubicadas en distintos puntos de la capital aragonesa, con las pertinentes medidas de seguridad.
Esta es la iniciativa que pone en marcha Bodega SOMMOS ante la inevitable ausencia de actos festivos con motivo de la pandemia, que incluyen la suspensión de la tradicional y multitudinaria Ofrenda de Flores por primera vez desde 1958.
La Ofrenda, es uno de los actos más emotivos de las Fiestas del Pilar, de gran significado para los zaragozanos, aragoneses y foráneos, a los que esta bodega quiere rendir un especial homenaje en colaboración con establecimientos de la restauración y la Asociación de Floristas de Zaragoza.
De esta forma, del 9 al 12 de octubre, numerosos bares, restaurantes y tiendas especializadas, contarán con una réplica de la Virgen del Pilar con su manto, para acoger las ofrendas florales. Estos establecimientos podrán consultarse mediante el QR que aparece en el cartel anunciador o en la página web de la bodega: www.bodegasommos.com.
La iniciativa se acompañará con una acción en redes sociales, donde se invita a compartir momentos especiales con la réplica, para contribuir con la difusión de las tradiciones culturales de la ciudad.