Sala de crianza de Bodegas San Alejandro
Bodegas San Alejandro está de aniversario. 60 años de historia de una de las bodegas más emblemáticas de la DO Calatayud, ubicada Miedes (Zaragoza).
Para celebrar el acontecimiento, el pasado 12 de mayo, aprovechando su tradicional fiesta de San Alejandro, otro año más convocaron a todos los viticultores y trabajadores de la bodega para celebrar juntos el día de su patrón. Alrededor de 185 familias que conforman el activo humano de la bodega se dieron cita en las instalaciones de Miedes en un emotivo acto tras dos años de ausencia por la pandemia.
Este ha sido el inicio de la celebración, que se prolongará a lo largo del año con otros eventos conmemorativos que se están ultimando, según informan desde la bodega.
Exterior de Bodegas San Alejandro
Esa histórica bodega de Miedes, fundada en 1962, “ha tenido una trayectoria impecable en estos últimos años, y muchos son los motivos para celebrar y brindar por esta bodega de espíritu exportador, presente en más de 40 países y ganadora de múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su historia”, señalan desde San Alejandro.
Bodegas San Alejandro cuenta con 1.100 hectáreas de viñedo, de las cuales el 34% es ecológico, con viticultores en 20 municipios, con una estructura de mercado que dedica el 85% exportación y con unas instalaciones que ocupan 11.146 m2. Precisamente, y vinculada a esta expansión internacional, acaba de ampliar las instalaciones de bodega con una nueva sala de barricas y una nave que les va a permitir elaborar el vino por gravedad, al tiempo que sigue impulsando las actividades de Enoturismo.
Una bodega inquieta con nuevas propuestas que no dejan indiferente a nadie y que han obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre los más recientes las cinco medallas en el concurso internacional de las Garnachas del Mundo.
60 Aniversario de Bodegas San Alejandro